jueves, 16 de abril de 2020

SEXTO ARTÍSTICA . SESIÓN 1 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 13-17 ABRIL.

HOLAAAAAAA!
¿QUÉ TAL ESTÁIS?, ¡¡¡AGUANTANDO COMO CAMPEONES Y CAMPEONAS, SEGURO!!!
¿PREPARADOS PARA EL EMPUJÓN FINAL?
VAMOS A HACER LO POSIBLE POR ACABAR ESTE CURSO DE LA MEJOR MANERA QUE PODAMOS, QUE VUESTRAS CONCIENCIAS SE QUEDEN LIMPIAS DE QUE HABÉIS HECHO TODO LO QUE ESTÁ EN VUESTRA MANO.
NO PODEMOS DEJAR QUE UN VIRUS LO PARALICE TODO... BASTANTE TENEMOS YA....
BUENO, PUES EMPEZAMOS EL TERCER TRIMESTRE. YO CON ILUSIÓN, DE SABER QUE NOS VEREMOS Y ABRAZAREMOS TARDE O TEMPRANO.
🎤🎧🎵🎶🎷🎸🎹🎺🎻🎼
RECORDAD QUE LAS ACTIVIDADES ESCRITAS SON EN TU CUADERNO DE MÚSICA, O EN FOLIO, Y QUE DEBES GUARDARLO TODO MUY BIEN, MUY LIMPITO, CON BUENA LETRA, LA FECHA, ETC. Y POR AHORA NO HAY QUE MANDARME NADA A MÍ. PERO YA OS DIRÉ, PORQUE ESPERAMOS INSTRUCCIONES. (ESPERO QUE ESTÉ TODO GUARDADITO Y HECHO).

(Papás: os recuerdo cómo se entra en el libro digital, pinchad el enlace de esta sesión: https://ramarinas.blogspot.com/2020/03/tercero-musica-ii-semana-del-23-al-27.html  )


EMPEZAMOS
¡DALE AL PLAY! 

MÚSICA:
EL IMPRESIONISMO MUSICAL

Seguimos con la Historia de la Música. Pero antes os voy ha dejar hoy aquí una serie de vídeos de historia musical por etapas, grabados por Pablo López Barca (https://www.youtube.com/user/pablolopezabarca/playlists).
En serio, soy fan suya forever and ever....
Debéis verlos poco a poco, del 1 al 7, de aquí a fin de curso. Organízate para verlos todos, eh?



Ahora nos centramos en la siguiente que vamos a conocer nosotros, después del Romanticismo (al que pertenecen los Nacionalismos, que hemos estudiado con Edvard Grieg y su obra Peer Gynt).

Entramos ya en el siglo XX, para conocer el IMPRESIONISMO.






📖EJERCICIO ESCRITOMira el vídeo anterior sobre el Impresionismo, y haz un pequeño esquema en tu cuaderno sobre el vídeo.

📖EJERCICIO ESCRITO: Después busca el significado de la palabra RUBATO en música y escribe en tu cuaderno la definición.

Lee ahora el cómic de las páginas 44 y 45 de tu libro digital.



CLAUDE DEBUSSY

Haz la actividad 1 de la página 45. Debes escuchar la pieza musical, y levantar los brazos cuando creas que el sol está en lo más alto, al calor del mediodía. 
📖EJERCICIO ESCRITO: Cuando termines, escribe y contesta en tu cuaderno : 

1.- ¿QUÉ INSTRUMENTOS MUSICALES HA EMPLEADO DEBUSSY PARA CREAR ESTA OBRA? ¿POR QUE CREES QUE HA ELEGIDO ÉSTOS Y NO OTROS?


(La segunda actividad de la pág. 45 con la segunda audición es para Plástica)


Mirad la obra "Claro de luna" de Debussy en unos pocos ejemplos en los que se ha utilizado en diversos medios... no me extraña.. es IMPRESIONANTEMENTE bonita...😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

PÁGINA 54 DEL LIBRO DIGITAL
1.
PELÍCULA "CREPÚSCULO"
PELÍCULA "OCEANS ELEVEN"
"CLAIRE DE LUNE" DISNEY




                   MAURICE RAVEL (flauta)

Maurice Ravel fue otro gran compositor Impresionista. 




Vamos a aprender un fragmento de una obra suya, "PAVANA PARA UNA INFANTA DIFUNTA", con la flauta. 
Aparece una nueva nota musical: el SIb (si bemol). 
Es la nota Si pero sonando medio tono más grave. 
Aquí os dejo la digitación para interpretar esta pieza que está en la PÁGINA 45 de vuestro libro digital. Cuando aparezca un SI, tenéis que poner los dedos del SIb




PLÁSTICA:
EL IMPRESIONISMO PICTÓRICO Y MUSICAL

Ahora se trata de hacer el ejercicio segundo de la PÁGINA 45 DEL LIBRO DIGITAL




📖EJERCICIO Bloc: Haz el dibujo (procura que parezca un cuadro impresionista) en tu bloc, o en un folio si no lo tienes (guárdalo bien por si lo necesito) mientras escuchas el audio en el libro digital. O aquí, que te lo pongo para que sea más fácil.


¡¡¡¡¡VENGA ÁNIMO, TIENES TODA LA SEMANA PARA HACERLO, ORGANÍZATE QUE YA ERES MAYORCIT@, Y LO CONSEGUIRÁS!!!!!

Recuerda: GUÁRDALO TODO MUY BIEN POR SI TE LO TENGO QUE PEDIR EN EL FUTURO.

Tienes muchos días por delante. No te agobies, y realiza las actividades poquito a poco. Pero no dejes de hacerlas.

Ya sabes que cualquier duda o problema me lo puedes poner en los comentarios. (O lo que quieras...)


BUENO, AQUÍ OS DEJO UN RETO CHULO (VOLUNTARIO)... HAY QUE USARLO EN UN ORDENADOR
(libro digital página 51)
El enlace para empezar a pinchar es éste de abajo, no el del libro. Yo me he quedado enganchada,
¡¡No puedo parar de pinchaaaaar!! ¡¡Hay taaaaantas posibilidades!! (Cuando pinches el enlace cierra la primera ventanita que te sale para descargarlo ¡Es gratis!)




Aunque no soy fan de los videojuegos, éste viene al pelo... para jugar en ordenador:

JUEGO CORONAGAME



BUENOS QUERID@S MÍOS, YO SÍ QUE OS EXTRAÑO... OS MANDO TODA MI FUERZA Y CARIÑO. ¡ÁNIMO PARA VOSOTR@S Y VUESTRA FAMILIAS!










CUARTO MÚSICA . SESIÓN 1 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 13-17 ABRIL.

¡HOLA GUAPURAS! 
💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖
YA SE ACABARON LAS "VACACIONES" (SI. ERAN VACACIONES...😳😷)
YA ESTAMOS DE VUELTA AL LÍO, PARA DEMOSTRARLE AL CORONAVIRUS ESE QUE NO VA A PODER CON NOSOTROS. QUE VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO, Y DISFRUTANDO DE LAS CLASES DE MÚSICA, AUNQUE DE OTRA MANERA.
🎤🎧🎵🎶🎷🎸🎹🎺🎻🎼
VAMOS A POR EL TERCER TRIMESTRE, QUE ES CORTITO, Y YA MISMO ESTAMOS DE VACACIONES, PERO LAS DE VERDAD, EN LA CALLE.
PERO POR AHORA, YO NO ME RINDO. YO ME QUEDO EN CASA. ¿Y TÚ?

RECORDAD QUE LAS ACTIVIDADES ESCRITAS SON EN TU CUADERNO DE MÚSICA, O EN FOLIO, Y QUE DEBES GUARDARLO TODO MUY BIEN, MUY LIMPITO, CON BUENA LETRA, LA FECHA, ETC. Y POR AHORA NO HAY QUE MANDARME NADA A MÍ.

(Papás: os recuerdo cómo se entra en el libro digital, pinchad el enlace de esta sesión: https://ramarinas.blogspot.com/2020/03/tercero-musica-ii-semana-del-23-al-27.html  )


EMPEZAMOS
¡DALE AL PLAY!





UDI 5: "ESCENA, VESTUARIO, GLAMOUR...¡CANTAMOS!"

Bueno, empezamos cantando... escucha y aprende la canción "La Ópera". (Imagina que la estoy cantando contigo en clase, haciendo la payasa, que me encanta...😂😂😂😂😂😂😂😂😜😜)

La encontrarás en las páginas 42-43 de tu libro digital

 (o búscalo en tu libro de papel) 

(yo te pongo una foto, tu debes abrirlo en otra pestaña para oír los audios, pinchando donde te indico con la flecha amarilla en la foto)



Ahora vamos a conocer cómo suenan los INTERVALOS DE 4ª

Lee y haz los cuatro ejercicios de escucha y voz ( no son de escribir) de la página 44 del libro digital:


📖EJERCICIO ESCRITO: Bien, ahora va a copiar en tu cuaderno en horizontal la canción de Bela Bartok de la página 45 de tu libro digital.




Si ves que te sale muy mal, que te ayude una adulto a hacer los pentagramas (o si puedes imprimirla, o usar una hoja de pentagramas... pero luego tienes que pegarlo en tu cuaderno), pero lo demás lo copias tú igual igual:



Cuando la hayas copiado igualita, debajo de cada nota pon su nombre.
Te recuerdo el nombre de las notas:


Y ahora... después de practicarla en el ejercicio 6 de la misma página, mientras escuchas la canción pinchando en el altavoz del ejercicio 5 ...
¡¡¡Tócala aquí!!!:       PIANO VIRTUAL (pincha aquí)

Te saldrá ésto, te he rodeado las notas que deberás usar para tocar la canción:

A ver, si en casa tienes piano o teclado... ¡ya sabes! ¡Atrévete con Bela Bartok!

Aquí te dejo otro teclado para que practiques y te diviertas.

Pincha:  TECLADO ELÉCTRICO VIRTUAL



Bueno, pues ésto es todo por hoy preciosos y preciosas...

Recordad que debéis ir haciéndolo poco a poco y bien, no con prisas. Con que esté hecho para el viernes genial.Y guardad todo lo que hagáis limpio y ordenado por si tengo que pedíroslo en algún momento.

¡Repasad también la canción Edelweiss que os mandé en la sesión de antes de Semana Santa! con la flauta ¿vale?



¿Conoces esta bonita canción? "De ellos aprendí" (David Rees) Aquí te dejo el vídeo con la letra para que puedas cantarla cuando te apetezca:





¿Conoces este divertido juego de "Challenge" (desafío)? Puedes hacerlo con tus canciones favoritas, y que otro las acierte.




BUENO, HASTA LA SEMANA QUE VIENE, BESOTES GORDOS Y AYUDAD MUCHO EN CASA, ¿VALE?
POCO A POCO VENCEREMOS JUNTOS ÉSTA PANDEMIA.
OS KIERO UNA JARTÁ, LO SABÉIS,¿ VERDAD?

💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖





miércoles, 15 de abril de 2020

QUINTO ARTÍSTICA . SESIÓN 1 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 13-17 ABRIL.

¡HOLAAAAAAA!
¿QUÉ TAL ESTÁIS?, ¡¡¡AGUANTANDO COMO CAMPEONES Y CAMPEONAS, SEGURO!!!
¿PREPARADOS PARA EL EMPUJÓN FINAL?
VAMOS A HACER LO POSIBLE POR ACABAR ESTE CURSO DE LA MEJOR MANERA QUE PODAMOS, QUE VUESTRAS CONCIENCIAS SE QUEDEN LIMPIAS DE QUE HABÉIS HECHO TODO LO QUE ESTÁ EN VUESTRA MANO.
NO PODEMOS DEJAR QUE UN VIRUS LO PARALICE TODO... BASTANTE TENEMOS YA....
BUENO, PUES EMPEZAMOS EL TERCER TRIMESTRE. YO CON ILUSIÓN, DE SABER QUE NOS VEREMOS Y ABRAZAREMOS TARDE O TEMPRANO.
🎤🎧🎵🎶🎷🎸🎹🎺🎻🎼
RECORDAD QUE LAS ACTIVIDADES ESCRITAS SON EN TU CUADERNO DE MÚSICA, O EN FOLIO, Y QUE DEBES GUARDARLO TODO MUY BIEN, MUY LIMPITO, CON BUENA LETRA, LA FECHA, ETC. Y POR AHORA NO HAY QUE MANDARME NADA A MÍ. PERO YA OS DIRÉ, PORQUE ESPERAMOS INSTRUCCIONES. (ESPERO QUE ESTÉ TODO GUARDADITO Y HECHO).

(Papás: os recuerdo cómo se entra en el libro digital, pinchad el enlace de esta sesión: https://ramarinas.blogspot.com/2020/03/tercero-musica-ii-semana-del-23-al-27.html  )


EMPEZAMOS
¡DALE AL PLAY! 



MÚSICA:
REPASO FIGURAS MUSICALES. RITMO

Vamos a recordar las figuras musicales que representan la duración de los sonidos cuando tenemos que escribir música. Aparece una nueva figura, que ya os sonará: LA SEMICORCHEA. Dura la mitad de la corchea, osea, 1/4 de tiempo, por lo que en 1 tiempo cabrían 4. Para escribirla, es como la corchea, pero en vez de un corchete, tiene 2.:



Para leerlas utilizamos sílabas rítmicas. Os recuerdo cuales son:


Practiquemos la lectura de las sílabas rítmicas con estos vídeos. Te pongo varios para que puedas practicar un poco cada día. 

Di la sílaba correspondiente en voz alta.

 Vamos de más fácil a más difícil:










¡Muy bien! 
📖EJERCICIO ESCRITO: Ahora vas a inventar un ritmograma en tu cuaderno.
Ponlo HORIZONTAL. Utiliza la regla, y hazlo limpito.
El título es: "CON RITMO Y A LO LOCO". 

Debes utilizar todas las figuras que conoces: redondas, blancas, negras, corcheas y semicorcheas, y sus silencios (mira, que te las he puesto arriba). 

Usaremos el compás de 4 tiempos, es decir, que dentro de cada compás debe haber figuras que sumen entre ellas cuatro tiempos. Ni uno más ni uno menos.

(Recuerda que 4 semicorcheas duran 1 tiempo, y dos corcheas un tiempo también)

Copia así (yo he rellenado el primer compás, para que veas un ejemplo de cómo se hace, rellena tú el resto):



Pincha en el enlace de debajo de la imagen y a ver si adivinas el nombre de cada figura o silencio antes de pinchar en la tarjeta y darle la vuelta:


ADIVINA EL NOMBRE DE FIGURAS Y SILENCIOS

                                                
                                               FLAUTA

Ahora vamos con un poco de flauta.

En la página 46 de vuestro LIBRO DIGITAL (al principio os recordé cómo acceder a él, tenéis que abrirlo en otra pestaña) aparece la canción "Nginesi ponono", de Sudáfrica. Escúchala y apréndela, en la actividad 8.

(recuerda, ésto es una imagen, debes abrir tu libro digital en otra pestaña, para poder pinchar en el audio)

En la página 47 está la partitura para la flauta.
📖EJERCICIO ESCRITO: En tu cuaderno, cópiala (ayúdate con la regla) y escribe debajo de cada nota su nombre.


Recuerda las notas de la escala para poner los nombres (y las posiciones de los dedos de la flauta):


Para tocarla: escúchala primero en tu libro digital (o en tu cd que hay en el libro).


 Y recuerda:

1º.- Leemos con TA TITI  la partitura.
2º.- Ponemos el nombre de las notas debajo de cada nota, y la leemos con los nombres de las notas y el ritmo..
3º.- Con la flauta en la barbilla decimos las notas con el ritmo y ponemos los dedos de cada nota.
4º.- Soplamos la canción. Poquito a poco. Compás a compás. Hasta que salga entera.

¡¡¡¡¡VENGA ÁNIMO, TIENES TODA LA SEMANA PARA HACERLO, ORGANÍZATE QUE YA ERES MAYORCIT@, Y LO CONSEGUIRÁS!!!!!
ATENT@ QUE TIENES QUE HACER 2 ACTIVIDADES EN EL CUADERNO, EL RITMOGRAMA Y LA CANCIÓN NGINESI PONONO CON NOTAS.

PLÁSTICA
¡¿Conoces el arte Naïf?! A mi... ¡Me encanta!
📖EJERCICIO Bloc: Vas a hacer con lápices de colores o rotuladores un dibujo Naïf en tu bloc de dibujo (o un folio, o una cartulina) siguiendo el tutorial (primero míralo entero, ya sabes). Va rápido, pero verás... 
DALE AL PAUSE SI LO NECESITAS!!!!! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂



(* Si buscas en internet ARTE NAÏF : (pincha aquí), y encuentras otro cuadro Naïf que te guste más, puedes hacerlo, así como usar acuarelas o un lienzo para ello)


Recuerda: GUÁRDALO TODO MUY BIEN POR SI TE LO TENGO QUE PEDIR EN EL FUTURO.

Tienes muchos días por delante. No te agobies, y realiza las actividades poquito a poco. Pero no dejes de hacerlas.

Ya sabes que cualquier duda o problema me lo puedes poner en los comentarios. (O lo que quieras...)


BUENO, AQUÍ OS DEJO UN RETO CHULO (VOLUNTARIO)... YO TAMBIÉN ESTOY PRACTICÁNDOLO. A VER SI TE SALE...





Aunque no soy fan de los videojuegos, éste viene al pelo... para jugar en ordenador:

JUEGO CORONAGAME

BUENOS QUERID@S MÍOS, YO SÍ QUE OS EXTRAÑO... OS MANDO TODA MI FUERZA Y CARIÑO. ¡ÁNIMO PARA VOSOTR@S Y VUESTRA FAMILIAS!

martes, 14 de abril de 2020

SEGUNDO MÚSICA . SESIÓN 1 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 13-17 ABRIL.

😍😍😍¡HOLA QUERIDOS Y QUERIDAS!😍😍😍
Empezamos un nuevo trimestre. ¡El último trimestre del curso!
Y es que ya mismo estamos de VACACIONES, pero de vacaciones de verdad, porque gracias a lo bien que os estáis portando en casita, el coronavirus ese se va a ir a la porra dentro de poco, ya veréis.
Mientras tanto, nosotros vamos a demostrarle que no vamos a dejar de aprender un montón de cosas por su culpa, que somos más fuertes, y que queremos ser más listos y listas....

(Sería bueno que tuvieseis un cuaderno, aunque sea viejo, por si hay que hacer alguna actividad que no se pueda escribir en el libro)


(Papás: os recuerdo cómo se entra en el libro digital, pinchad el enlace de esta sesión: https://ramarinas.blogspot.com/2020/03/segundo-musica-ii-semana-del-23-al-27.html)


EMPEZAMOS
¡DALE AL PLAY!



Vamos a comenzar cantando una canción para despedir el invierno, y anunciando la primavera. Se llama "Por fin se va el invierno", y está en la página 50 de vuestro libro digital

(Recuerda: ésto es una captura de pantalla. Para que suenen los audios debes abrir en otra pestaña el libro digital siguiendo las instrucciones que te remito al principio)


1º.- Lee la letra de la canción varias veces. Si quieres, cópiala con un precioso          dibujito en una hoja o cuaderno.
2º.- Dale al altavoz amarillo, escúchala varias veces, y cántala hasta aprenderla        de memoria.
3º.- Cuando ya te la sepas, puedes darle al play del botón azul del libro digital y        cantarla en forma de karaoke.

Ahora a ver si eres capaz de cantarla pero sin decir algunas palabras.
Es...  ¡¡"El juego de las palabras invisibles"!!

Ahora vamos al ejercicio 1 y 2 de la página 51 de tu libro digital:

(Recuerda: ésto es una captura de pantalla. Para que suenen los audios debes abrir en otra pestaña el libro digital siguiendo las instrucciones que te remito al principio)

EJERCICIO 1:
Dale al altavoz amarillo y canta la canción mientras suena pero sin decir las palabras que han desaparecido del texto (¡te pones un dedo en los labios para que no salgan!), aunque sonarán en tu cabeza, ya verás.  
EJERCICIO 2:
Ahora a ver si eres capaz de cantarla SOLO DENTRO DE TU CABEZA, con el dedo en los labios, mientras la escuchas.


Bueno, ahora vas a conocer un objeto que los músicos utilizamos para afinar nuestros instrumentos, incluida la voz. A lo mejor lo has visto alguna vez. Se llama DIAPASÓN.


Mira y escucha cómo funciona:



La nota LA, vive en el PENTAGRAMA con las notas SOL y MI, ¿Las recuerdas?, míralas en tu libro digital en la página 6 y recuerda la canción pinchando en el altavoz amarillo.


La nota MI vive en la primera línea del pentagrama:
La nota SOL vive en la segunda línea del pentagrama:

La nota LA, es la vecina de arriba de la nota SOL. Vive en el segundo espacio del pentagrama:

📖EJERCICIO ESCRITO: apréndelo bien (notas MI-SOL-LA), que ahora debes hacer los ejercicios 5, 6, 7 y 8 que aparecen en las páginas 52 y 53 de tu libro digital (Búscalos en tu libro de papel para hacerlos bien limpitos).





Bueno pues hasta aquí la clase de hoy. Espero que os haya gustado. 
¡¡¡¡Seguiremos con más música la semana que vieneeeee!!!!

PORTAROS BIEN Y SEGUIR ASÍ, CAMPEONES Y CAMPEONAS.
OS QUIERO MUCHO💖💖💖💖💖💖💖💖😘😘😘😘😘


Aquí os dejo unos maravillosos dibujos que realizó Walt Disney para contar la obra musical "Rapsody in Blue", del compositor musical George Gershwin (1924).
Una verdadera obra de arte.




Y otra versión


lunes, 13 de abril de 2020

TERCERO MÚSICA . SESIÓN 1 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 13-17 ABRIL.

¡HOLA GUAPURAS! 
💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖
YA SE ACABARON LAS "VACACIONES" (SI. ERAN VACACIONES...😳😷)
YA ESTAMOS DE VUELTA AL LÍO, PARA DEMOSTRARLE AL CORONAVIRUS ESE QUE NO VA A PODER CON NOSOTROS. QUE VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO, Y DISFRUTANDO DE LAS CLASES DE MÚSICA, AUNQUE DE OTRA MANERA.
🎤🎧🎵🎶🎷🎸🎹🎺🎻🎼
VAMOS A POR EL TERCER TRIMESTRE, QUE ES CORTITO, Y YA MISMO ESTAMOS DE VACACIONES, PERO LAS DE VERDAD, EN LA CALLE.
PERO POR AHORA, YO NO ME RINDO. YO ME QUEDO EN CASA. ¿Y TÚ?

RECORDAD QUE LAS ACTIVIDADES ESCRITAS SON EN TU CUADERNO DE MÚSICA, O EN FOLIO, Y QUE DEBES GUARDARLO TODO MUY BIEN, MUY LIMPITO, CON BUENA LETRA, LA FECHA, ETC. Y POR AHORA NO HAY QUE MANDARME NADA A MÍ.

(Papás: os recuerdo cómo se entra en el libro digital, pinchad el enlace de esta sesión: https://ramarinas.blogspot.com/2020/03/tercero-musica-ii-semana-del-23-al-27.html  )


EMPEZAMOS
¡DALE AL PLAY!




UDI 5: SONIDOS Y SILENCIOS DE PRIMAVERA.

Comenzamos cantando un poco. 
La canción "El asno y el cuclillo" está en la página 56 del libro digital (si no búscala en tu libro de papel y la canción en el CD).
Nos va a servir para jugar a este juego de .....
"LAS PALABRAS PROHIBIDAS". Atención a las instrucciones:

1º.- Lee la letra de la canción, y busca o pregunta el significado de las palabras que no conozcas.
2º.- Escucha la canción las veces que sea necesario (pincha en el altavoz amarillo del libro digital) hasta aprendértela. 
3º.- Cuando te la sepas, puedes cantarla con el Karaoke, pinchando en el "play" azul de tu libro digital.


(las imágenes que pongo del libro digital son capturas de pantalla; debes abrir el libro digital en otra ventana)

4º.- Ahora que ya te la sabes, le das al play, y debes cantarla sin decir las palabras que he subrayado en rojo, y cuando te salga, sin las palabras en rojo ni en azul.


Recuerda que tienes tooooda la semana para hacer esta actividad. Practica todos los días un poquito, y al final te saldrá genial, ya verás. ¿Dudas? ya sabes, escríbelas en los comentarios de esta página y las solucionaré si está en mi mano.


Recordemos ahora la ESCALA MUSICAL y los nombres de las notas que la forman:


¡A CANTAR! CANTA LAS NOTAS MUSICALES CON SU NOMBRE CUANDO APAREZCAN EN ESTAS CANCIONES:



📖EJERCICIO ESCRITO: Vamos a hacer ahora en el cuaderno los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 58.


Fíjate que en el ejercicio 1 debes copiar 5 flores (grandecitas) con 7 pétalos cada una, y rellenar las notas de la escala (por orden) que faltan.
En el 2 debes copiar las 8 palabras poniendo en las sílabas que faltan el nombre de la nota musical que encaja en cada palabra.
Y en el 3 solo tienes que leer el texto, pero cuando hay un pentagrama con una notita musical, decir el nombre de esa notita... ejemplo:

" LA primavera es MI estación..."

Ayúdate mirando la escala que te he puesto más arriba.
Por último, intenta si quieres inventarte tú un pequeño texto en el que aparezcan sílabas con el nombre de las notas musicales, y las resaltas del color que tu quieras.
Por ejemplo:

" El día que MI gata SIlvia se LAmió LA patita..."





Bueno, pues ésto es todo por hoy preciosos y preciosas...

Recordad que debéis ir haciéndolo poco a poco y bien, no con prisas. Con que esté hecho para el viernes genial.
Repasad también la nota SI con la flauta, con las canciones que os puse antes de Semana Santa, ¿vale?



¿Conoces esta bonita canción? "De ellos aprendí" (David Rees) Aquí te dejo el vídeo con la letra para que puedas cantarla cuando te apetezca:




¿Conoces este divertido juego de "Challenge" (desafío)?


BUENO, HASTA LA SEMANA QUE VIENE, BESOTES GORDOS Y AYUDAD MUCHO EN CASA, ¿VALE?
POCO A POCO VENCEREMOS JUNTOS ÉSTA PANDEMIA.
OS KIERO UNA JARTÁ, LO SABÉIS,¿ VERDAD?

💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖


RESIDUO CERO. AYUDA AL PLANETA.

Vida Consciente, Sostenible y Residuo Cero. ¿Te unes a esta nueva forma de vivir? Echa un vistazo a este interesante Blog. Y piensa, que con...