miércoles, 8 de marzo de 2023

VIERNES 9 DE MARZO: ZANAHORIA ECOLÓGICA.

 VIERNES 9 DE MARZO :

ZANAHORIA  ECOLÓGICA


Daucus carota sativus, llamada popularmente zanahoria o Davo, es la forma domesticada de la zanahoria silvestre (Daucus carota), especie de la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas, y considerada la más importante y de mayor consumo dentro de esta familia. Es oriunda de Europa y Asia sudoccidental. Se cultiva por su raíz mucho más grande, sabrosa y de textura menos fibrosa que la especie silvestre.

Las zanahorias se pueden consumir de muy diversas formas. Se suelen trocear, y se consumen crudas, cocidas, fritas o al vapor y se cocinan en sopas, guisos, ensaladas, pasteles, así como en comidas preparadas para bebés y animales domésticos.


Rica receta con zanahoria... Pincha en el enlace!:



Y UNA CURIOSIDAD SOBRE LAS ZANAHORIAS...
¿POR QUÉ LAS ZANAHORIAS SON NARANJAS?


martes, 7 de marzo de 2023

Jueves 8 Marzo: Manzana ecológica

 JUEVES 8 DE MARZO :

MANZANA  ECOLÓGICA


La manzana o poma​ es el fruto comestible de la especie Malus domestica, el manzano común. Es una fruta pomácea de forma redonda y sabor muy dulce, dependiendo de la variedad. Los manzanos se cultivan en todo el mundo y son las especies más utilizadas del género Malus.

Rica receta de manzana... Pincha en el enlace!:





lunes, 6 de marzo de 2023

 PLAN ESCOLAR DE CONSUMO DE 

FRUTAS Y HORTALIZAS 22-23.

SEGUNDA ENTREGA: 

7,8,9 DE MARZO 2023

Un curso más volvemos a ser partícipes del Programa de Hábitos de Vida Saludable, dentro del cual se encuentra el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que se lleva a cabo desde el mes de febrero hasta final de curso.

Desde el Plan de Ecoescuela de nuestro cole queremos también contribuir en esta actividad que tanto nos gusta conociendo un poco más los productos que vamos a consumir.

La SEGUNDa entrega (3 jornadas) COMIENZA HOY de la siguiente manera:

MARTES 7 DE MARZO

FRESA ECOLÓGICA



La fresa o frutilla es un género de plantas rastreras estoloníferas de la familia Rosaceae. Agrupa unos 400 taxones descritos, de los cuales solo unos 20 están aceptados.​ Son cultivadas por su fruto comestible llamado de la misma manera: fresa o, en algunos países hispanoamericanos, frutilla. 

RECETA CON FRESA RICA RICA!



BALLET "DON QUIJOTE". BALLET NACIONAL DE CUBA

El próximo diecinueve de mayo actúa el Ballet Nacional de Cuba en Sevilla interpretando la conocidísima obra "El Quijote" con músi...