jueves, 7 de mayo de 2020

CUARTO MÚSICA . SESIÓN 3 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 4-8 MAYO

🙋🙋🙋🙋🙋¡¡¡BUENAS QUERID@S ALUMN@S!!!🙋🙋🙋🙋🙋
¿QUÉ TAL ESTÁIS? ME IMAGINO QUE MUCHO MEJOR, AHORA QUE PODEMOS DAR PASEOS POR LA CALLE, ¿EH? ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE LO ESTÉIS HACIENDO DE FORMA CORRECTA, SIN PONEROS NI PONER A NADIE EN PELIGRO, SIGUIENDO LAS NORMAS, PARA QUE ÉSTO TERMINE LO ANTES POSIBLE.
YA HAN PASADO DOS SEMANAS DESDE QUE OS ESCRIBÍ LA ÚLTIMA VEZ... ASÍ QUE
 🎶🎵🎶🎵¡VAMOS AL LÍO!🎵🎶🎵🎶

PAPIS: De nuevo os dejo aquí enlace para acceder al libro digital 
(¡Si no podéis escribidme por iPasen!!).

Pincha aquí: https://epe.edebe.com/login/?next=/

Si aún no os habéis registrado, recordad:

DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO:  C41000661contacta@contacta.es
DONDE DICE CONTRASEÑA:   123456

Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIÁRMELAS, hay que hacerlas y guardarlas bien porque las necesitaremos en un futuro.

Atención cuando veáis este símbolo en amarillo:
 "📖EJERCICIO ESCRITO:"  son los ejercicios de cada sesión que hay que tener hechos en vuestro cuaderno, o en un folio que hayáis necesitado; ¡bien guardado todo en vuestra carpeta de Música!

Bueno, ahora si.
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...

ESTILOS MUSICALES: EL SWING.

📖EJERCICIO ESCRITO:Lee, copia en tu cuaderno y aprende: 
La música SWING, también conocida como "Swing jazz", es un estilo 
de música JAZZ que se originó en Estados Unidos hacia finales del año 1920, 
convirtiéndose en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del 
país durante los años 1930.
El swing utiliza instrumentos musicales habituales en el jazz, como :
- Para el ritmo: piano, contrabajo, batería; 
- Instrumentos de viento metal como trompetas y trombones;
- Instrumentos de viento madera, como saxofones y clarinetes;
- Y muy pocas veces, instrumentos de cuerda como violín o guitarra.
 El conjunto instrumental característico del Swing fue la big band.
A este estilo se le llamó swing fue porque "swing" en inglés 
significa columpio, que tiene un movimiento de balanceo, y es que los músicos 
al tocar se balanceaban al ritmo de la música a un lado y a otro.

Míralo en esta Big Band de Swing. ¿Conoces a Bruno Mars? Bueno, nunca os lo
he dicho pero es uno de mis músicos favoritos😍😍😍😍
Fíjate en cómo tocan los músicos de la banda, moviéndose con un perfecto 
balanceo:
"Valerie" Bruno Mars (Homenaje a Amy Whitehouse)
Yo reconozco una música swing sobre todo si me dan ganas de balancearme y chascar los dedos...¡Compruébalo tú también!

W. Disney que era americano, no podía olvidarse de este estilo que fue tan famoso cuando él era pequeño, y aparece en sus películas:

Quiero Ser Como Tu - El Libro De La Selva - Canta Con Nosotros



El Swing en poco tiempo se convirtió en un famosísimo estilo de BAILE. Se bailaba con locura...

Swing Heil

Y hoy en día lo practican hasta los más pequeños...

Young America (6-13) 2010 US Open Swing Dance Championships


FLAUTA: REPASEMOS.

Vamos a hacer los ejercicios de la página 61 de tu libro digital del Tercer Trimestre. Léela con atención, y en primer lugar haz lo que te pide en el ejercicio 3 y 4:
Toca las canciones de los ejercicios 5 y 6, escuchando primero los audios pinchando en los altavoces amarillos de tu libro digital (ábrelo en otra ventana)
Te recuerdo el nombre de las notas y los dedos para que suenen en la flauta.

Tienes toda la semana, no quieras hacerlo de golpe: poquito apoco, ya sabes. 
Recuerda el método, paso a paso:
1º.- Leemos con TA TITI ... la partitura.
2º.- Cuando ya sale bien,a leemos con los nombres de las notas y el ritmo.
3º.- Con la flauta en la barbilla decimos las notas con el ritmo y ponemos los dedos de cada nota.
4º.- Soplamos la canción. Poquito a poco. Compás a compás. Hasta que salga entera.



Ahora a ver si eres capaz de hacer este juego musical de percusión corporal en compás de 2/4. Llega hasta donde puedas, pero cuanto más lo practicas, mejor sale... ¡Cuidado que cada vez va más rápido!😂😂😂😂:




BUENO QUERID@S, ÉSTO ES TODO POR HOY.
ESPERO QUE PASÉIS UNA SEMANA GENIAL, Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PRONTITO AQUÍ, EN NUESTRO BLOG "¡MÚSICA MAESTRA!"
MIL BESOS  ABRAZOS, Y NO OS OLVIDÉIS ¿QUE OS QUIERO?....¡NOOOO!
💖💖💖💖¡¡¡OS REQUETEQUIERO!!!💖💖💖💖

SEXTO ARTÍSTICA . SESIÓN 3 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 4-8 MAYO

🙋🙋🙋🙋🙋¡¡¡BUENAS QUERID@S ALUMN@S!!!🙋🙋🙋🙋🙋
¿QUÉ TAL ESTÁIS? ME IMAGINO QUE MUCHO MEJOR, AHORA QUE PODEMOS DAR PASEOS POR LA CALLE, ¿EH? ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE LO ESTÉIS HACIENDO DE FORMA CORRECTA, SIN PONEROS NI PONER A NADIE EN PELIGRO, SIGUIENDO LAS NORMAS, PARA QUE ÉSTO TERMINE LO ANTES POSIBLE.
YA HAN PASADO DOS SEMANAS DESDE QUE OS ESCRIBÍ LA ÚLTIMA VEZ... ASÍ QUE
🎶🎵🎶🎵¡VAMOS AL LÍO!🎵🎶🎵🎶

PAPIS: De nuevo os dejo aquí enlace para acceder al libro digital 
(¡Si no podéis escribidme por iPasen!!).

Pincha aquí: https://epe.edebe.com/login/?next=/

Si aún no os habéis registrado, recordad:

DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO:  C41000661contacta@contacta.es
DONDE DICE CONTRASEÑA:   123456

Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIÁRMELAS, hay que hacerlas y guardarlas bien: puedes necesitarlas en un futuro.

Atención cuando veáis estos símbolos en amarillo y rosa: 
📖EJERCICIO ESCRITO , que son los ejercicios que hay que tener hechos en el cuaderno.
🎴EJERCICIO PLÁSTICA que son las actividades de plástica que hay que hacer.


Bueno, ahora si.
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...

CORCHEA CON PUNTILLO SEMICORCHEA.
Ya conocemos el grupo de 4 semicorcheas:
Hoy conoceremos un nuevo grupo de figuras, que procede de este grupo de 4 semicorcheas, concretamente cuando lo que hacemos es juntar la duración de las tres primeras semicorcheas dejando igual la última.



📖EJERCICIO ESCRITOLee, copia en tu cuaderno y aprende el siguiente texto:

Mirad bien este vídeo explicativo, para que lo entendáis y lo practiquéis. 
¡¡¡¡¡La práctica es con la "Marcha Imperial" de Sta Wars!!!!  Está genial:



EXPLICACIÓN Y PRÁCTICA

"Marcha Imperial" de Sta Wars

EL FA SOSTENIDO.FLAUTA.

Para practicar la fórmula rítmica que acabas de aprender, vamos a hacerlo con la flauta. El audio está en la página 64 de tu libro digital (ábrelo en otra pestaña). El audio 19 es con letra, y el 20 sin la letra. Escúchalos primero.

La partitura está en la página 65, pero yo te la preparo mejor aquí con los nombres de las notas, pa que no te quejes...

Y recuerda:

1º.- Leemos con TA TITI ... la partitura.
2º.- Cuando ya sale bien,a leemos con los nombres de las notas y el ritmo.
3º.- Con la flauta en la barbilla decimos las notas con el ritmo y ponemos los dedos de cada nota.
4º.- Soplamos la canción. Poquito a poco. Compás a compás. Hasta que salga entera.

Como observarás, aparece después de la Clave de Sol el fa sostenido (FA#), que ya trabajamos con el Himno de Andalucía. Ya sabes: cuando toques un FA, debe ser con la digitación de un FA#. Aquí te lo recuerdo con el resto de digitaciones:

¡¡¡¡¡VENGA ÁNIMO, TIENES TODA LA SEMANA PARA HACERLO, ORGANÍZATE QUE YA ERES MAYORCIT@, Y LO CONSEGUIRÁS!!!!!


PLÁSTICA

🎴EJERCICIO PLÁSTICA Hoy te propongo construir un instrumento de PERCUSIÓN con materiales reciclados. No vayas a hacerme una "mini-maraca" con un huevo Kinder... que estás en 6º, no en 1º...😂😂😂😂😂😂
Lo necesitarás la semana que viene para acompañar una actividad, y podrás utilizarlo para practicar cualquier ejercicio de ritmo que hagamos a partir de ahora.
Te dejo enlaces a algunas ideas  AQUÍ ,aunque el más chulo está en tu cabeza, ya sabes...



CUIDAROS, DIVERTIROS, Y PORTAROS BIEN. MUCHOS BESITOS. CADA DÍA OS ECHO MÁS DE MENOS. ... OS QUIERO
💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕

miércoles, 6 de mayo de 2020

QUINTO ARTÍSTICA . SESIÓN 3 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 4-8 MAYO

🙋🙋🙋🙋🙋¡¡¡BUENAS QUERID@S ALUMN@S!!!🙋🙋🙋🙋🙋
¿QUÉ TAL ESTÁIS? ME IMAGINO QUE MUCHO MEJOR, AHORA QUE PODEMOS DAR PASEOS POR LA CALLE, ¿EH? ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE LO ESTÉIS HACIENDO DE FORMA CORRECTA, SIN PONEROS NI PONER A NADIE EN PELIGRO, SIGUIENDO LAS NORMAS, PARA QUE ÉSTO TERMINE LO ANTES POSIBLE.
YA HAN PASADO DOS SEMANAS DESDE QUE OS ESCRIBÍ LA ÚLTIMA VEZ... ASÍ QUE
 🎶🎵🎶🎵¡VAMOS AL LÍO!🎵🎶🎵🎶

PAPIS: De nuevo os dejo aquí enlace para acceder al libro digital 
(¡Si no podéis escribidme por iPasen!!).

Pincha aquí: https://epe.edebe.com/login/?next=/

Si aún no os habéis registrado, recordad:

DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO:  C41000661contacta@contacta.es
DONDE DICE CONTRASEÑA:   123456

Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIÁRMELAS, hay que hacerlas y guardarlas bien porque las necesitaremos en un futuro.

Atención cuando veáis estos símbolos en amarillo y rosa: 
📖EJERCICIO ESCRITO , que son los ejercicios que hay que tener hechos en el cuaderno.
🎴EJERCICIO PLÁSTICA que son las actividades de plástica que hay que hacer.


Bueno, ahora si.
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...


UNA CARRERA MUY MUSICAL...

Puede que alguna vez te hayas preguntado cómo han llegado tus músicos favoritos a la FAMA, y supongo que sabrás que no es una cosa de dos días...
Incluso puede que te hayas planteado que quieres ser cantante, formar un grupo, o ser instrumentista en una banda, orquesta (o ser maestra de música 😋😂😂😂😂😂)...cuando seas mayor. ¿Cómo se hace?.
El ser músico o música se lleva dentro, desde que naces, aunque en algunos casos se convierte en tu modo de vida, en tu trabajo, y en otros casos se convierte en un hobby que te acompaña alegremente toda tu existencia.

Mira y lee el cómic de la página 58-59 que aparecen al principio de tu libro digital del TERCER TRIMESTRE (ábrelo en otra pestaña o léelo en tu libro de papel)

Lee y piensa la respuesta a las preguntas que aparecen a la derecha del cómic (la última no)

📖EJERCICIO ESCRITO: Vas a pensar en tu grupo o cantante favorito. Busca información sobre cómo ha sido su evolución desde sus principios, algo de su  biografía, y escríbelo en tu cuaderno, o haz un documento de word, o un power point...
En cualquier caso añade imágenes. O dibujos si es en el cuaderno.

RITMO CON EL CUERPO.
Vamos a practicar el pulso musical, la psicomotricidad, la coordinación, (etc.) con la actividad 1 de la página 60 del libro digital tercer trimestre (ábrelo en otra pestaña o coge el tuyo en papel).

Aquí te lo explico mejor:

Ya sabes, practica poco a poco hasta que salga. ¡Tienes una semana!

Aquí tienes un METRÓNOMO con el que puedes seguir el pulso:

METRÓNOMO   -    METRÓNOMO

LA ENTONACIÓN MUSICAL.
Cuando un artista profesional (o no) tiene que practicar con LA VOZ, ya sabes que primero tiene que realizar unos calentamientos, ya que las cuerdas vocales son muy delicadas, y el aparato fonador es muy complejo.
Incluso los maestros y maestras debemos calentar ante de dar clase. ¡Son 5 horas dale que te pego a nuestra herramienta de trabajo a tope! (al menos yo...ya me conocéis😜😜😜)
Mira por ejemplo qué interesante es el calentamiento que realiza David Bisbal antes de un concierto:


Venga, ahora te toca a tí. 
Debes seguir las indicaciones y hacer las series de sonidos sin forzar jamás la voz. Hasta donde llegues. Intentando afinar.
A veces tendrás que poner la boca en forma de "smile". A veces las notas se hacen LEGATO (unidas, seguidas), y otras veces STACCATO (separadas, cortitas). Yo ya lo acabo de hacer. ¡Me encanta!



Ahora vamos a "SOLFEAR", un ejercicio musical divertidísimo que consiste en leer los sonidos del pentagrama con el nombre de las notas musicales (y su duración correspondiente) . Aquí va un CHALLENGE con las notas DO RE MI SOL. Sigue las instrucciones de la cantante. Y perdonad su acento... no es de por aquí...😂😂😂😂😂
Venga, practica ahora repitiendo los sonidos del piano cantándolo tú seguidamente con las notas musicales correspondientes. Me encanta, me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña e iba al Conservatorio de Música😭😭

Si te ha gustado, ¡uno un poquito más difícil!



STACCATO Y LEGATO.

Antes te hablé de pasada de "STACATTO" Y "LEGATO". Mira este vídeo y lo entenderás perfectamente su significado musical:


📖EJERCICIO ESCRITO: Después de ver el vídeo, escribe con tus propias palabras en tu cuaderno el significado de: STACCATO Y LEGATO.


PLÁSTICA

🎴EJERCICIO PLÁSTICA Hoy vamos a intentar hacer un dibujo a lápiz e el bloc de dibujo (o folio). 
Como siempre os digo: NO OS VA A SALIR IGUAL.
Y contad con darle al pause y hacia atrás tantas veces como sea necesario.
Yo primero lo vería entero.
El dibujante utiliza herramientas que probablemente no tienes. Utiliza lo que tengas, y lo que no... IMAGINACIÓN Y REUTILIZACIÓN/RECICLAJE.
No dudo que todos y cada uno de vuestros dibujos será PRECIOSOS.
¡ÁNIMO, QUE TIENES UNA SEMANA!


PAISAJE CON LÁPIZ PASO A PASO


BUENO QUERIDOS, PUES ÉSTO ES TODO POR ESTA SEMANA.
OS DEJO EL TUTORIAL DE "RESISTIRÉ" PARA QUE OS PONGÁIS LAS PILAS. YO, POQUITO A POCO, ME LA HE APRENDIDO, ASÍ QUE TÚ PODRÁS TAMBIÉN.
 ¡AUNQUE SEA UN CACHITO! 

RECUERDA:

CUIDAROS, DIVERTIROS, Y PORTAROS BIEN. MUCHOS BESITOS. CADA DÍA OS ECHO MÁS DE MENOS. YA OS COGERÉ EL AÑO QUE VIENE, YA... OS QUIERO
💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕

SEGUNDO MÚSICA . SESIÓN 3 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 4-8 MAYO

🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋¡HOLA QUERIDOS Y QUERIDAS!🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋

PUES AQUÍ ESTAMOS UNA SEMANITA MÁS, QUE ES TAMBIÉN UNA SEMANITA MENOS QUE NOS QUEDA PARA FIN DE CURSO.
ESPERO QUE ESTÉIS BIEN, QUE SEÁIS BUENOS Y BUENAS, Y QUE OS DEIS UN PASEÍTO TODOS LOS DÍAS SI PODÉIS PARA DESPEJAR LA MENTE UN POCO, QUE FALTA OS HACE.🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃

BUENO, VAMOS A PRENDER HOY UN POQUITO MÁS DE MÚSICA, QUE NO FALTE EN NUESTRAS VIDAS🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎼🎼🎼🎼🎼🎼

PAPIS: De nuevo os dejo aquí enlace para acceder al libro digital 
(¡Si no podéis escribidme por iPasen!!).

Pincha aquí: https://epe.edebe.com/login/?next=/

Si aún no os habéis registrado, recordad:

DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO:  C41000661contacta@contacta.es
DONDE DICE CONTRASEÑA:   123456

Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIÁRMELAS, hay que hacerlas y guardarlas bien porque las necesitaremos en un futuro.

Atención cuando veáis este símbolo en amarillo: 
"📖EJERCICIO ESCRITO:" son los ejercicios de cada sesión que hay que tener hechos en un folio o un cuaderno; ¡bien guardado todo en vuestra carpeta de Música!.


Bueno, ahora si.
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...

CANCIÓN: "LOS ANIMALES".

Vamos a empezar aprendiendo una graciosa canción, en la que tienes que demostrar tu memoria musical... jejeje...
Está en la página 57 de tu libro digital ( lo abres en otra ventana, ya sabes)
1º.- Lee la letra de la canción
2º.- Escucha la canción (dale al altavoz amarillo en el libro digital)
3º.- Vuélvela a escuchar tantas veces como haga falta para aprendértela

Te tienes que acordar del orden de los animales, y cada vez vas añadiendo uno.
Aquí te he hecho un guión para que no te pierdas:

¡QUÉ DIVERTIDO! Yo ya me la he aprendido... tienes una semana entera para practicarla. ¡Ánimo!.

📖EJERCICIO ESCRITO: Haz un dibujo de los animales en la granja cantando con sus voces la canción.

PERCUSIÓN: INSTRUMENTOS DE LÁMINAS.

Ya conoces muchos instrumentos musicales, de las tres familias. Mira este simpático vídeo:

Éstas son las tres familias de instrumentos musicales:

Hoy vamos a conocer mejor unos instrumentos que pertenecen a la familia de percusión, y que son capaces de hacer notas musicales, ¡incluso la escala musical completa!. 
Son los instrumentos de LÁMINAS o PLACAS, que ya existían en la orquesta, pero que un señor llamado Karl Orff decidió fabricar en un tamaño más pequeños para poder usarlos en el cole :



Haz el ejercicio 14 de la página 58 de tu libro digital (ábrelo en otra ventana).

Ya conoces donde viven las notas SOL-MI-LA en el pentagrama. Recuerda:
La nota MI vive en la primera línea del pentagrama:
La nota SOL vive en la segunda línea del pentagrama:

La nota LA, es la vecina de arriba de la nota SOL. Vive en el segundo espacio del pentagrama:

Mira en la página 59 de tu libro, los 4 pentagramas que hay tienen las notas SOL-MI-LA. Con dos lápices como si fueran las baquetas para tocar, golpea en las láminas de la foto las notas que hay en los 4 pentagramas.
Si te ha salido (hay que practicar, poco a poco), puedes intentarlo ahora con estos instrumentos "virtuales" que te dejo aquí:

Puedes tocar virtualmente estos tres instrumentos con un Gran invento... 
¡EL PLACOPHONE! SI PINCHAS EN LAS PLACAS SUENAN LAS NOTAS DE XILÓFONO, METALÓFONO O CARILLÓN. Pincha aquí  PLACOPHONE


Aquí te dejo otro carillón: CARILLÓN

Bueno, ahora, si ya lo has podido hacer todo, un pequeño juego. Pincha:



SI TE GUSTAN LOS RETOS.... AQUÍ VA UNO MUY MUY BONITO CON SORPRESA FINAL.
SIGUE LAS INSTRUCCIONES Y VERÁS COMO TE CONVIERTES EN UN/UNA GRAN MÚSICO/A. 
PINCHA:

BUENO QUERID@S, ÉSTO ES TODO POR HOY.
ESPERO QUE PASÉIS UNA SEMANA GENIAL, Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PRONTITO AQUÍ, EN NUESTRO BLOG "¡MÚSICA MAESTRA!"
MIL BESOS  ABRAZOS, Y NO OS OLVIDÉIS ¿QUE OS QUIERO?....¡NOOOO!
💖💖💖💖¡¡¡OS REQUETEQUIERO!!!💖💖💖💖


domingo, 3 de mayo de 2020

TERCERO MÚSICA . SESIÓN 4 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 4-8 MAYO

🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋¡HOLA QUERIDOS Y QUERIDAS!🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋

PUES AQUÍ ESTAMOS UNA SEMANITA MÁS, QUE ES TAMBIÉN UNA SEMANITA MENOS QUE NOS QUEDA PARA FIN DE CURSO.
ESPERO QUE ESTÉIS BIEN, QUE SEÁIS BUENOS Y BUENAS, Y QUE OS DEIS UN PASEÍTO TODOS LOS DÍAS SI PODÉIS PARA DESPEJAR LA MENTE UN POCO, QUE FALTA OS HACE.🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃

BUENO, VAMOS A PRENDER HOY UN POQUITO MÁS DE MÚSICA, QUE NO FALTE EN NUESTRAS VIDAS🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎼🎼🎼🎼🎼🎼

PAPIS: De nuevo os dejo aquí enlace para acceder al libro digital 
(¡Si no podéis escribidme por iPasen!!).

Pincha aquí: https://epe.edebe.com/login/?next=/

Si aún no os habéis registrado, recordad:

DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO:  C41000661contacta@contacta.es
DONDE DICE CONTRASEÑA:   123456

Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIÁRMELAS, hay que hacerlas y guardarlas bien porque las necesitaremos en un futuro.

Atención cuando veáis este símbolo en amarillo:
 "📖EJERCICIO ESCRITO:"  son los ejercicios de cada sesión que hay que tener hechos en vuestro cuaderno, o en un folio que hayáis necesitado; ¡bien guardado todo en vuestra carpeta de Música!


Bueno, ahora si.
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...




ELEMENTOS DE UNA PARTITURA.

Ya conoces muchos elementos de una PARTITURA, cuando escribimos música en el PENTAGRAMA:
Hoy vas a aprender algunos más que puedes encontrar, y que seguro veremos próximamente, ¡así que apréndetelos!:

📖EJERCICIO ESCRITO: Copia en tu cuaderno (en horizontal) el siguiente dibujo:


En esta partitura puedes encontrar cada uno de los 4 elementos nuevos que has aprendido.

EL COMPÁS DE 2 TIEMPOS.

Vamos a ver la página 70 del libro digital (ábrelo en otra ventana). Puedes usar tu libro en papel también. Busca la página por los dibujos.

EJERCICIO 1.- Dale al altavoz amarillo (en tu libro digital) y escucha la "Sinfonía del reloj" de Haydn. Notas perfectamente la pulsación, ¿verdad?, es como el TIC-TAC del reloj...
Ahora, mientras escuchas la canción, sigue con el dedo sobre los dibujos el tic tac del reloj así (cada TIC TAC o palito es un pulso):


EJERCICIO 2.- Ahora vuelve a hacerlo escuchando la música, pero sólo señalando los dibujos de los relojes (osea, una pulsación SÍ, una NO).
¿Cada cuántas pulsaciones haces el acento con el dedo?... 
¡Sí, cada DOS PULSACIONES!


Practica la lectura rítmica del compás de de 2/4, con las sílabas rítmicas TA y TI-TI que ya conoces:



REFUERZO-AMPLIACIÓN
Ahora a ver si eres capaz de hacer este juego musical de percusión corporal en compás de 2/4. Llega hasta donde puedas, pero cuanto más lo practicas, mejor sale... ¡Cuidado que cada vez va más rápido!😂😂😂😂:



BUENO QUERID@S, ÉSTO ES TODO POR HOY.
ESPERO QUE PASÉIS UNA SEMANA GENIAL, Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PRONTITO AQUÍ, EN NUESTRO BLOG "¡MÚSICA MAESTRA!"
MIL BESOS  ABRAZOS, Y NO OS OLVIDÉIS ¿QUE OS QUIERO?....¡NOOOO!
💖💖💖💖¡¡¡OS REQUETEQUIERO!!!💖💖💖💖



BALLET "DON QUIJOTE". BALLET NACIONAL DE CUBA

El próximo diecinueve de mayo actúa el Ballet Nacional de Cuba en Sevilla interpretando la conocidísima obra "El Quijote" con músi...