jueves, 7 de mayo de 2020

SEXTO ARTÍSTICA . SESIÓN 3 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 4-8 MAYO

🙋🙋🙋🙋🙋¡¡¡BUENAS QUERID@S ALUMN@S!!!🙋🙋🙋🙋🙋
¿QUÉ TAL ESTÁIS? ME IMAGINO QUE MUCHO MEJOR, AHORA QUE PODEMOS DAR PASEOS POR LA CALLE, ¿EH? ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE LO ESTÉIS HACIENDO DE FORMA CORRECTA, SIN PONEROS NI PONER A NADIE EN PELIGRO, SIGUIENDO LAS NORMAS, PARA QUE ÉSTO TERMINE LO ANTES POSIBLE.
YA HAN PASADO DOS SEMANAS DESDE QUE OS ESCRIBÍ LA ÚLTIMA VEZ... ASÍ QUE
🎶🎵🎶🎵¡VAMOS AL LÍO!🎵🎶🎵🎶

PAPIS: De nuevo os dejo aquí enlace para acceder al libro digital 
(¡Si no podéis escribidme por iPasen!!).

Pincha aquí: https://epe.edebe.com/login/?next=/

Si aún no os habéis registrado, recordad:

DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO:  C41000661contacta@contacta.es
DONDE DICE CONTRASEÑA:   123456

Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIÁRMELAS, hay que hacerlas y guardarlas bien: puedes necesitarlas en un futuro.

Atención cuando veáis estos símbolos en amarillo y rosa: 
📖EJERCICIO ESCRITO , que son los ejercicios que hay que tener hechos en el cuaderno.
🎴EJERCICIO PLÁSTICA que son las actividades de plástica que hay que hacer.


Bueno, ahora si.
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...

CORCHEA CON PUNTILLO SEMICORCHEA.
Ya conocemos el grupo de 4 semicorcheas:
Hoy conoceremos un nuevo grupo de figuras, que procede de este grupo de 4 semicorcheas, concretamente cuando lo que hacemos es juntar la duración de las tres primeras semicorcheas dejando igual la última.



📖EJERCICIO ESCRITOLee, copia en tu cuaderno y aprende el siguiente texto:

Mirad bien este vídeo explicativo, para que lo entendáis y lo practiquéis. 
¡¡¡¡¡La práctica es con la "Marcha Imperial" de Sta Wars!!!!  Está genial:



EXPLICACIÓN Y PRÁCTICA

"Marcha Imperial" de Sta Wars

EL FA SOSTENIDO.FLAUTA.

Para practicar la fórmula rítmica que acabas de aprender, vamos a hacerlo con la flauta. El audio está en la página 64 de tu libro digital (ábrelo en otra pestaña). El audio 19 es con letra, y el 20 sin la letra. Escúchalos primero.

La partitura está en la página 65, pero yo te la preparo mejor aquí con los nombres de las notas, pa que no te quejes...

Y recuerda:

1º.- Leemos con TA TITI ... la partitura.
2º.- Cuando ya sale bien,a leemos con los nombres de las notas y el ritmo.
3º.- Con la flauta en la barbilla decimos las notas con el ritmo y ponemos los dedos de cada nota.
4º.- Soplamos la canción. Poquito a poco. Compás a compás. Hasta que salga entera.

Como observarás, aparece después de la Clave de Sol el fa sostenido (FA#), que ya trabajamos con el Himno de Andalucía. Ya sabes: cuando toques un FA, debe ser con la digitación de un FA#. Aquí te lo recuerdo con el resto de digitaciones:

¡¡¡¡¡VENGA ÁNIMO, TIENES TODA LA SEMANA PARA HACERLO, ORGANÍZATE QUE YA ERES MAYORCIT@, Y LO CONSEGUIRÁS!!!!!


PLÁSTICA

🎴EJERCICIO PLÁSTICA Hoy te propongo construir un instrumento de PERCUSIÓN con materiales reciclados. No vayas a hacerme una "mini-maraca" con un huevo Kinder... que estás en 6º, no en 1º...😂😂😂😂😂😂
Lo necesitarás la semana que viene para acompañar una actividad, y podrás utilizarlo para practicar cualquier ejercicio de ritmo que hagamos a partir de ahora.
Te dejo enlaces a algunas ideas  AQUÍ ,aunque el más chulo está en tu cabeza, ya sabes...



CUIDAROS, DIVERTIROS, Y PORTAROS BIEN. MUCHOS BESITOS. CADA DÍA OS ECHO MÁS DE MENOS. ... OS QUIERO
💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS 3 "R": BIODIVERSIDAD EN LOS CULTIVOS.

Hola queridos aquí os dejo un vídeo de mi hermano Renato (que es embajador de WWF Adena) en el que explica el término de la biodiversidad ap...