domingo, 3 de mayo de 2020

PRIMERO MÚSICA . SESIÓN 4 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 4-8 MAYO


🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋¡HOLA QUERIDOS Y QUERIDAS!🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋

PUES AQUÍ ESTAMOS UNA SEMANITA MÁS, QUE ES TAMBIÉN UNA SEMANITA MENOS QUE NOS QUEDA PARA FIN DE CURSO.
ESPERO QUE ESTÉIS BIEN, QUE SEÁIS BUENOS Y BUENAS, Y QUE OS DEIS UN PASEÍTO TODOS LOS DÍAS SI PODÉIS PARA DESPEJAR LA MENTE UN POCO, QUE FALTA OS HACE.🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃

BUENO, VAMOS A PRENDER HOY UN POQUITO MÁS DE MÚSICA, QUE NO FALTE EN NUESTRAS VIDAS🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎼🎼🎼🎼🎼🎼

PAPIS: De nuevo os dejo aquí enlace para acceder al libro digital 
(¡Si no podéis escribidme por iPasen!!).

Pincha aquí: https://epe.edebe.com/login/?next=/

Si aún no os habéis registrado, recordad:

DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO:  C41000661contacta@contacta.es
DONDE DICE CONTRASEÑA:   123456

Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIÁRMELAS, hay que hacerlas y guardarlas bien porque las necesitaremos en un futuro.

Atención cuando veáis este símbolo en amarillo: 
"📖EJERCICIO ESCRITO:" son los ejercicios de cada sesión que hay que tener hechos en un folio o un cuaderno; ¡bien guardado todo en vuestra carpeta de Música!


Bueno, ahora si.
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...

CANCIÓN: "LOS MEDIOS DE TRANSPORTE".

Seguro que conoces muchos MEDIOS DE TRANSPORTE:
 🚲🚜🚒🚓🚕🚗🚚🚑🚐🚊🚇🚂🚁🚀✈...

Vas a aprenderte la canción "Los medios de transporte", que también se llama "Vamos a remar". Haz con tu cuerpo los movimientos del medio de transporte que estés cantando:

"Vamos a remar"

📖EJERCICIO ESCRITO: Ahora vas a copiar en un cuaderno o folio la letra de la canción "Los medios de transporte". Le faltan algunas palabras. Complétala. Haz un dibujito para adornarla:


Oye, ¿crees que sería capaz de aprenderla en inglés? Aquí la tienes por si te apetece:

"ROW ROW ROW"

LAS CUALIDADES DEL SONIDO: 
ALTURA-DURACIÓN-INTENSIDAD.

Ya eres capaz de distinguir algunas cualidades del sonido: 

           LA ALTURA:                        LA DURACIÓN:            LA INTENSIDAD:
       Indica si un sonido                 Indica si un sonido          Indica si un sonido 
      que escuchamos es:               que escuchamos es:       que escuchamos es:
📖EJERCICIO ESCRITO: Página 61 libro digital (abrirlo en otra ventana) 

Copia en un folio 6 cuadrados iguales( no hace falta que sean con soles y estrellitas, pueden ser 6 cuadrados simples) , con las flechas como las he puesto yo:

Escucha los 6 audios. Cada audio corresponde como ves a un cuadrado. Debes dibujar dentro de ese cuadrado su ALTURA-DURACIÓN-INTENSIDAD, con los símbolos que te he puesto arriba. Yo he hecho el primero. Haz tu el resto. 


REFUERZO-AMPLIACIÓN
¿Te acuerdas de la canción "Una dola tela catola"?

¡Vamos a repasarla!



Os dejo aquí un vídeo de Looney Tunes, en el que pone acción y animación a una pieza de música clásica: "Danza Húngara nº5" del compositor Johannes Brahms (Hamburgo, 7 de mayo de 1833 - Viena, 3 de abril de 1897) Fue un pianista y compositor alemán de música clásica del Romanticismo.

"DANZA HÚNGARA Nº 5"

BUENO QUERID@S, ÉSTO ES TODO POR HOY.
ESPERO QUE PASÉIS UNA SEMANA GENIAL, Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PRONTITO AQUÍ, EN NUESTRO BLOG "¡MÚSICA MAESTRA!"
MIL BESOS  ABRAZOS, Y NO OS OLVIDÉIS ¿QUE OS QUIERO?....¡NOOOO!
💖💖💖💖¡¡¡OS REQUETEQUIERO!!!💖💖💖💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS 3 "R": BIODIVERSIDAD EN LOS CULTIVOS.

Hola queridos aquí os dejo un vídeo de mi hermano Renato (que es embajador de WWF Adena) en el que explica el término de la biodiversidad ap...