domingo, 3 de mayo de 2020

PRIMERO MÚSICA . SESIÓN 4 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 4-8 MAYO


🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋¡HOLA QUERIDOS Y QUERIDAS!🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋

PUES AQUÍ ESTAMOS UNA SEMANITA MÁS, QUE ES TAMBIÉN UNA SEMANITA MENOS QUE NOS QUEDA PARA FIN DE CURSO.
ESPERO QUE ESTÉIS BIEN, QUE SEÁIS BUENOS Y BUENAS, Y QUE OS DEIS UN PASEÍTO TODOS LOS DÍAS SI PODÉIS PARA DESPEJAR LA MENTE UN POCO, QUE FALTA OS HACE.🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃

BUENO, VAMOS A PRENDER HOY UN POQUITO MÁS DE MÚSICA, QUE NO FALTE EN NUESTRAS VIDAS🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎼🎼🎼🎼🎼🎼

PAPIS: De nuevo os dejo aquí enlace para acceder al libro digital 
(¡Si no podéis escribidme por iPasen!!).

Pincha aquí: https://epe.edebe.com/login/?next=/

Si aún no os habéis registrado, recordad:

DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO:  C41000661contacta@contacta.es
DONDE DICE CONTRASEÑA:   123456

Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIÁRMELAS, hay que hacerlas y guardarlas bien porque las necesitaremos en un futuro.

Atención cuando veáis este símbolo en amarillo: 
"📖EJERCICIO ESCRITO:" son los ejercicios de cada sesión que hay que tener hechos en un folio o un cuaderno; ¡bien guardado todo en vuestra carpeta de Música!


Bueno, ahora si.
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...

CANCIÓN: "LOS MEDIOS DE TRANSPORTE".

Seguro que conoces muchos MEDIOS DE TRANSPORTE:
 🚲🚜🚒🚓🚕🚗🚚🚑🚐🚊🚇🚂🚁🚀✈...

Vas a aprenderte la canción "Los medios de transporte", que también se llama "Vamos a remar". Haz con tu cuerpo los movimientos del medio de transporte que estés cantando:

"Vamos a remar"

📖EJERCICIO ESCRITO: Ahora vas a copiar en un cuaderno o folio la letra de la canción "Los medios de transporte". Le faltan algunas palabras. Complétala. Haz un dibujito para adornarla:


Oye, ¿crees que sería capaz de aprenderla en inglés? Aquí la tienes por si te apetece:

"ROW ROW ROW"

LAS CUALIDADES DEL SONIDO: 
ALTURA-DURACIÓN-INTENSIDAD.

Ya eres capaz de distinguir algunas cualidades del sonido: 

           LA ALTURA:                        LA DURACIÓN:            LA INTENSIDAD:
       Indica si un sonido                 Indica si un sonido          Indica si un sonido 
      que escuchamos es:               que escuchamos es:       que escuchamos es:
📖EJERCICIO ESCRITO: Página 61 libro digital (abrirlo en otra ventana) 

Copia en un folio 6 cuadrados iguales( no hace falta que sean con soles y estrellitas, pueden ser 6 cuadrados simples) , con las flechas como las he puesto yo:

Escucha los 6 audios. Cada audio corresponde como ves a un cuadrado. Debes dibujar dentro de ese cuadrado su ALTURA-DURACIÓN-INTENSIDAD, con los símbolos que te he puesto arriba. Yo he hecho el primero. Haz tu el resto. 


REFUERZO-AMPLIACIÓN
¿Te acuerdas de la canción "Una dola tela catola"?

¡Vamos a repasarla!



Os dejo aquí un vídeo de Looney Tunes, en el que pone acción y animación a una pieza de música clásica: "Danza Húngara nº5" del compositor Johannes Brahms (Hamburgo, 7 de mayo de 1833 - Viena, 3 de abril de 1897) Fue un pianista y compositor alemán de música clásica del Romanticismo.

"DANZA HÚNGARA Nº 5"

BUENO QUERID@S, ÉSTO ES TODO POR HOY.
ESPERO QUE PASÉIS UNA SEMANA GENIAL, Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PRONTITO AQUÍ, EN NUESTRO BLOG "¡MÚSICA MAESTRA!"
MIL BESOS  ABRAZOS, Y NO OS OLVIDÉIS ¿QUE OS QUIERO?....¡NOOOO!
💖💖💖💖¡¡¡OS REQUETEQUIERO!!!💖💖💖💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESIDUO CERO. AYUDA AL PLANETA.

Vida Consciente, Sostenible y Residuo Cero. ¿Te unes a esta nueva forma de vivir? Echa un vistazo a este interesante Blog. Y piensa, que con...