domingo, 3 de mayo de 2020

TERCERO MÚSICA . SESIÓN 4 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 4-8 MAYO

🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋¡HOLA QUERIDOS Y QUERIDAS!🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋

PUES AQUÍ ESTAMOS UNA SEMANITA MÁS, QUE ES TAMBIÉN UNA SEMANITA MENOS QUE NOS QUEDA PARA FIN DE CURSO.
ESPERO QUE ESTÉIS BIEN, QUE SEÁIS BUENOS Y BUENAS, Y QUE OS DEIS UN PASEÍTO TODOS LOS DÍAS SI PODÉIS PARA DESPEJAR LA MENTE UN POCO, QUE FALTA OS HACE.🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃

BUENO, VAMOS A PRENDER HOY UN POQUITO MÁS DE MÚSICA, QUE NO FALTE EN NUESTRAS VIDAS🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎼🎼🎼🎼🎼🎼

PAPIS: De nuevo os dejo aquí enlace para acceder al libro digital 
(¡Si no podéis escribidme por iPasen!!).

Pincha aquí: https://epe.edebe.com/login/?next=/

Si aún no os habéis registrado, recordad:

DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO:  C41000661contacta@contacta.es
DONDE DICE CONTRASEÑA:   123456

Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIÁRMELAS, hay que hacerlas y guardarlas bien porque las necesitaremos en un futuro.

Atención cuando veáis este símbolo en amarillo:
 "📖EJERCICIO ESCRITO:"  son los ejercicios de cada sesión que hay que tener hechos en vuestro cuaderno, o en un folio que hayáis necesitado; ¡bien guardado todo en vuestra carpeta de Música!


Bueno, ahora si.
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...




ELEMENTOS DE UNA PARTITURA.

Ya conoces muchos elementos de una PARTITURA, cuando escribimos música en el PENTAGRAMA:
Hoy vas a aprender algunos más que puedes encontrar, y que seguro veremos próximamente, ¡así que apréndetelos!:

📖EJERCICIO ESCRITO: Copia en tu cuaderno (en horizontal) el siguiente dibujo:


En esta partitura puedes encontrar cada uno de los 4 elementos nuevos que has aprendido.

EL COMPÁS DE 2 TIEMPOS.

Vamos a ver la página 70 del libro digital (ábrelo en otra ventana). Puedes usar tu libro en papel también. Busca la página por los dibujos.

EJERCICIO 1.- Dale al altavoz amarillo (en tu libro digital) y escucha la "Sinfonía del reloj" de Haydn. Notas perfectamente la pulsación, ¿verdad?, es como el TIC-TAC del reloj...
Ahora, mientras escuchas la canción, sigue con el dedo sobre los dibujos el tic tac del reloj así (cada TIC TAC o palito es un pulso):


EJERCICIO 2.- Ahora vuelve a hacerlo escuchando la música, pero sólo señalando los dibujos de los relojes (osea, una pulsación SÍ, una NO).
¿Cada cuántas pulsaciones haces el acento con el dedo?... 
¡Sí, cada DOS PULSACIONES!


Practica la lectura rítmica del compás de de 2/4, con las sílabas rítmicas TA y TI-TI que ya conoces:



REFUERZO-AMPLIACIÓN
Ahora a ver si eres capaz de hacer este juego musical de percusión corporal en compás de 2/4. Llega hasta donde puedas, pero cuanto más lo practicas, mejor sale... ¡Cuidado que cada vez va más rápido!😂😂😂😂:



BUENO QUERID@S, ÉSTO ES TODO POR HOY.
ESPERO QUE PASÉIS UNA SEMANA GENIAL, Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PRONTITO AQUÍ, EN NUESTRO BLOG "¡MÚSICA MAESTRA!"
MIL BESOS  ABRAZOS, Y NO OS OLVIDÉIS ¿QUE OS QUIERO?....¡NOOOO!
💖💖💖💖¡¡¡OS REQUETEQUIERO!!!💖💖💖💖



2 comentarios:

LAS 3 "R": BIODIVERSIDAD EN LOS CULTIVOS.

Hola queridos aquí os dejo un vídeo de mi hermano Renato (que es embajador de WWF Adena) en el que explica el término de la biodiversidad ap...