miércoles, 25 de marzo de 2020

SEGUNDO MÚSICA (II). SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

¡HOLA DE NUEVO PRECIOS@S MÚSIC@S DE MI CORAZÓN !

Bueeeno, ¿te has dado cuenta? ¡YA HA PASADO UNA SEMANA ENTERA!😲😲😲😲
En breve habremos ganado al virus y la vida volverá a ser "normal".
Vamos allá con la clase de Música de hoy, que espero que os guste.
Os recuerdo cómo acceder al libro de música digital en el que están todos los audios:

PARA QUE OS AYUDE UN ADULTO:

Debéis entrar en este enlace:


Os aparecerá esta pantalla, y debéis poner: donde pone correo electrónico, el usuario que os pongo abajo, y donde dice contraseña, la contraseña que os pongo abajo. Así:


Usuario: C41000661contacta@contacta.es

Contraseña: 123456


Os aparecerá el directorio de libros. Entráis en el vuestro, en la página que estemos trabajando, usando los audios que hay cuando pulsas los iconos de los pequeños altavoces que hay por todo el libro.







Bueno, ahora si... ¡EMPEZAMOS!
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...


 En primer lugar, os aconsejo echar un vistazo a lo que aprendimos la semana pasada sobre la ALTURA DEL SONIDO: GRAVES Y AGUDOS. Dale un repasito, ¿vale?.

LENGUAJE MUSICAL: LAS FIGURAS MUSICALES-EL COMPÁS

Como recordaréis, en el país de la música las figuritas musicales salen a pasear cada domingo en el tren... se sientan en sus asientos, cada una ocupando los asientos que le corresponden.



                              ocupa 2 asientos         ocupa 1 asiento                  ocupa 1 asiento
                                                                                                             (no suena)😶




¿Os acordáis que chulo era leer las figuritas cuando van montadas en el tren? ufff... lo hacíais de maravilla, y se me quedaba cara de alucinada escuchando lo bien que lo hacéis....😱

Ahora vamos a practicar de nuevo. Lee con ta, taa o silencio los siguientes trenes:

Lee  la página 31 de tu libro y  haz el ejercicio 11. (Recuerda que a la blanca hay que dejarle 2 sitios)


Vale, ahora te toca a tí: dibuja un "TREN DEL 4", es decir, con cuatro asientos en cada vagón. Dibuja la locomotora, con clave de sol asomada a la ventanilla, y al menos 6 vagones (con 4 asientos cada uno). Llena los vagones con blancas, negras y silencios de negra, cada uno ocupando los asientos que les corresponde. Coloréalo bien bonito.
¡¡¡¡Ya puedes leer con ta y taa lo que has escrito!!!!

Bueno, para terminar, aprende y canta la canción "Hei io io" de la página 33 de tu libro. (Por cierto, ¿sabes dónde está Taiwan?) ... Inventa un baile mientras la cantas.

Puedes oírla en el libro digital, dándole al altavoz, o en el cd que hay al final de tu libro.



PRECIOSOS, ESPERO QUE LO HAYÁIS PASADO BIEN. YA QUEDA MENOS Y DENTRO DE POCO ESTAREMOS YENDO JUNTITOS AL AULA DE MÚSICA PARA CANTAR Y BAILAR... OS QUIERO HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ.
 ¡HASTA LA SEMANA QUE VIENEEEE! 










2 comentarios:

  1. Buenos días Raquel. Soy la madre de Javier Díaz Pérez, de 6ºB. Quería preguntarte como hacemos para enviarte las tareas terminadas en el caso de que hubiera que entregarlas. A ver si pudieras facilitarme un email o cualquier otro medio. Por favor ponte en contacto conmigo tanto por email cperezv8@gmail.com o el tlf 625923067.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué tal estáis? por el momento no tenéis que enviarme nada, sino ir guardándolo limpito y en orden. Ya os avisaría si tuvieseis que hacerlo, y los medios para ello. Gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

LAS 3 "R": BIODIVERSIDAD EN LOS CULTIVOS.

Hola queridos aquí os dejo un vídeo de mi hermano Renato (que es embajador de WWF Adena) en el que explica el término de la biodiversidad ap...