lunes, 23 de marzo de 2020

SEXTO ARTÍSTICA (II). SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

HOLA QUERID@S ALUMN@S...¡¡ YA HA PASADO TODA UNA SEMANA ENTERA!!

Poquito a poco vamos pasando esta cuarentena, muy dura, sí, pero necesaria. Espero que no os agobiéis demasiado, y estéis ayudando en casa y estudiando, pero sobre todo intentando disfrutar a ratos.
Aquí va la sesión de la semana. Antes, os recuerdo cómo acceder al libro digital con ayuda de un adulto.


PARA QUE OS AYUDE UN ADULTO:

Debéis entrar en este enlace:


Os aparecerá esta pantalla, y debéis poner: donde pone correo electrónico, el usuario que os pongo abajo, y donde dice contraseña, la contraseña que os pongo abajo. Así:


Usuario: C41000661contacta@contacta.es

Contraseña: 123456


Os aparecerá el directorio de libros. Entráis en el vuestro, en la página que estemos trabajando, usando los audios que hay cuando pulsas los iconos de los pequeños altavoces que hay por todo el libro.




Bueno, ahora si.
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...



En primer lugar, echad un vistazo a lo que os mandé la semana pasada, a modo de repaso (no que lo hagáis otra vez, sino que le echéis un vistazo).

LENGUAJE MUSICAL. NOTAS.
El otro día os propuse tocar con la flauta "La Saeta".
Hoy vais a hacer una tarea que reforzará vuestra escritura del lenguaje musical, y os refrescara la memoria.
En un folio, copia esta partitura (USO OBLIGATORIO DE REGLA, YA SABES QUE ES UN POCO PLÁSTICA TAMBIÉN), y escribe debajo de cada nota musical su nombre.
Os recuerdo la colocación de las notas musicales, y su posición de los dedos en la flauta, para que sigáis practicándola (espero que con la sordina que os recomendé construir el otro día, para no molestar).




Fíjate bien en qué línea o espacio se encuentra la cabeza de la nota.






Espero que poco a poco la aprendáis. En el vídeo anterior, podéis tocarla con acompañamiento.

COMPOSITORES. MOZART.


Ahora os encargo un trabajito sobre Wolfang Amadeus Mozart, del que ya os hablé la semana pasada. 
Se trata de buscar información sobre su ópera "La flauta mágica". Historia, personajes, anécdotas, y todo lo que se os ocurra. El formato, en función de vuestras posibilidades (texto Word, folios, cuaderno, Power Point...), pero no seáis perros y currároslo, anda.

Aquí os dejo algunos enlaces al respecto. Yo no me canso de verla y escucharla, esta ópera... Me encantaaaaaa!!!!!!


ÓPERA COMPLETA SUBTITULADA EN ESPAÑOL




PLÁSTICA.
Siguiendo con La flauta Mágica, y si has terminado el peluche, y el dibujo a boli que te recomendé el otro día, construye con una caja de cartón, o los materiales que tengas a mano, el escenario de un teatro, con lujo de detalles, en el que se esté representando (con figuritas de papel, cartón, muñecos que tengas pequeños... lo que quieras) una escena de "La flauta mágica".

Aquí va un ejemplo:




BUENO QUERIDOS MÍOS, POR HOY YA ESTÁ BIEN. TENÉIS TODA UNA SEMANITA POR DELANTE PARA HACER POCO A POCO SIN AGOBIOS LAS TAREAS. SI NO TE DA TEMPO, NO TE AGOBIES. HAZ LO QUE PUEDAS.
SABES QUE YA PUEDES CONSULTAR TU LIBRO DIGITAL DE EDEBÉ. 

OS MANDO MIL BESOS, ENERGÍA, ÁNIMO, Y MUCHA MÚSICA.



4 comentarios:

  1. Hola, cómo estás? A qué te refieres?

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la mamá de Jorge estamos muy atrasados por haber tenido problemas en la plataforma y con la conexion a Internet, entiendo que los deberes lo tienen que guardar y no mandárselo, verdad? Y un pregunta más, como se hace el peluche y el teatro? Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué tal estáis, espero que bien dentro de lo que cabe.
    Como podrás ver en la sesión de esta semana (la tercera de sexto), las tareas de música hay que guardarlas bien archivadas, y practicar en la medida de lo posible, por si en el futuro os pido las tareas. No hay que enviármelas.
    Con respecto a las tareas de plástica, debe ser tu hijo el que utilice la imaginación un poquito y haga el trabajo creativo.
    El peluche está más que explicado, y en estas circunstancias, si aún no lo ha hecho, debe resolverlo, con las instrucciones que ya tiene (debieron copiarlas en su cuaderno, pero aún así las puse en una imagen en la primera sesión de sexto), como pueda.
    Con respecto a construir un escenario de un teatro con una caja de zapatos (que más arriba LE he puesto una imagen de ejemplo), se trata de hacer las actividades de la sesión, y recrear una escena de la ópera, la que él elija, con los materiales que encuentre por casa.
    Aún así, en contra de mis convicciones, te paso alguna idea más:

    https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk02qK9FUf6pCSAssS4A06D1Nelo5Pg:1585738521410&q=construir+una+maqueta+de+un+teatro+con+una+caja+de+zapatos&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwjXxpmqiMfoAhXQNcAKHSemBToQ420oCnoECAMQKQ&biw=1366&bih=663

    Si seleccionas y buscas en Google este enlace hay más ideas.
    Pero por favor, dejad que sean los niños los que resuelvan las situaciones. Y no se trata de matarse a hacer cosas. Poquito a poco. Hay muchos días para realizar las propuestas de trabajo. No os agobiéis, pero en estos días intentad fomentar la autonomía de vuestros hijos.
    Os mando un fuerte abrazo. ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar

LAS 3 "R": BIODIVERSIDAD EN LOS CULTIVOS.

Hola queridos aquí os dejo un vídeo de mi hermano Renato (que es embajador de WWF Adena) en el que explica el término de la biodiversidad ap...