jueves, 26 de marzo de 2020

CUARTO MÚSICA (II). SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO.

¡HOLA DE NUEVO PRECIOS@S MÚSIC@S DE MI CORAZÓN !

Bueeeno, ¿te has dado cuenta? ¡YA HA PASADO OTRA SEMANA ENTERA!😲😲😲😲
En breve habremos ganado al virus y la vida volverá a ser "normal".
Vamos allá con la clase de Música de hoy, que espero que os guste.
Os recuerdo cómo acceder al libro de música digital en el que están todos los audios:

PARA QUE OS AYUDE UN ADULTO:

Debéis entrar en este enlace:


Os aparecerá esta pantalla, y debéis poner: donde pone correo electrónico, el usuario que os pongo abajo, y donde dice contraseña, la contraseña que os pongo abajo. Así:


Usuario: C41000661contacta@contacta.es

Contraseña: 123456


Os aparecerá el directorio de libros. Entráis en el vuestro, en la página que estemos trabajando, usando los audios que hay cuando pulsas los iconos de los pequeños altavoces que hay por todo el libro.





Bueno, ahora si.

DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...


En primer lugar, echa un ojo a la clase de la semana pasada, y léetela para refrescarte la memoria y repasar. Ahora además puedes escuchar los audios en el libro digital cuando entres con las instrucciones que he dado antes.


LENGUAJE MUSICAL. LA SEMICORCHEA

Vamos a recordar las figuras musicales que representan la duración de los sonidos cuando tenemos que escribir música:



Para leerlas utilizamos sílabas rítmicas. Os recuerdo cuales son:


Practiquemos la lectura de las sílabas rítmicas con estos vídeos. 
Di la sílaba correspondiente en voz alta.
 Vamos de más fácil a más difícil:























¡Muy bien! Ahora vas a inventar un ritmograma en tu cuaderno.
Ponlo HORIZONTAL. Utiliza la regla, y hazlo limpito.
El título es: "CON RITMO Y A LO LOCO". 

Debes utilizar todas las figuras que conoces: redondas, blancas, negras, corcheas y semicorcheas, y sus silencios (mira, que te las he puesto arriba). 

Usaremos el compás de 4 tiempos, es decir, que dentro de cada compás debe haber figuras que sumen entre ellas cuatro tiempos. Ni uno más ni uno menos.

(Recuerda que 4 semicorcheas duran 1 tiempo, y dos corcheas un tiempo también)

Copia así (yo he rellenado el primer compás, para que veas un ejemplo de cómo se hace, rellena tú el resto):

JUEGO-CANCIÓN: EXPRESIÓN VOCAL RÍTMICA Y CORPORAL

¡Bien! Vamos ahora a cantar un poco, vale? mira en la página 30 del libro de Música (en el libro digital está en el libro del segundo trimestre) (si no, tienes el cd con las canciones al final de tu libro)


Escucha, aprende  y practica la canción con el juego de palmas que explica en la parte de abajo.

FLAUTA

Ejercicio repaso flauta. Recuerda y practica:





Bueno, estas son las actividades de hoy... ¡espero que hayáis aprendido un poco más! Si no te da tiempo, ten en cuenta que tienes toda la semana para hacerlas, hasta el viernes que viene, así que tranquil@.


AMPLIACIÓN.

Te dejo esta cancioncilla de flauta por si le estás cogiendo el tranquillo y quieres una más para la colección. A los que os esté costando más (cuidado: si no practicas no sale...), seguid practicando las de la semana pasada.




PRECIOSOS Y PRECIOSAS, COMO OS HE DICHO, NO OS AGOBIÉIS CON EL TRABAJO, ORGANIZAROS BIEN EL TIEMPO, Y SOBRE TODO DISFRUTAD. 
OS ECHO MUCHO DE MENOS, PERO EL TIEMPO SIGUE PASANDO, Y ESTO TERMINARÁ Y EN CUANTO OS DEIS CUENTA ESTAMOS EN EL COLE OTRA VEZ.
POR AHORA ¡ME QUEDO EN CASA PARA VENCER AL CORONAVIRUS!
SOIS UNOS HÉROES.
OS QUIERO









No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS 3 "R": BIODIVERSIDAD EN LOS CULTIVOS.

Hola queridos aquí os dejo un vídeo de mi hermano Renato (que es embajador de WWF Adena) en el que explica el término de la biodiversidad ap...