martes, 31 de enero de 2023

CONSUMO DE FRUTA Y VERDURAS 22-23. PRIMERA ENTREGA

 PLAN ESCOLAR DE CONSUMO DE 

FRUTAS Y HORTALIZAS 22-23.

PRIMERA ENTREGA: 

1,2,3 FEBRERO 2023

Un curso más volvemos a ser partícipes del Programa de Hábitos de Vida Saludable, dentro del cual se encuentra el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que se lleva a cabo desde el mes de febrero hasta final de curso.

Desde el Plan de Ecoescuela de nuestro cole queremos también contribuir en esta actividad que tanto nos gusta conociendo un poco más los productos que vamos a consumir.

La primera entrega (3 jornadas) se establece de la siguiente manera:

MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO

NARANJA  ECOLÓGICA

La Naranja Ecológica, es una fruta cítrica, es carnosa, de cáscara más o menos gruesa y endurecida, su pulpa está formada por 11 gajos u hollejos llenos de jugo.



Beneficios de la naranja:


Canción de la naranja:



JUEVES 2 DE FEBRERO

MANDARINA  ECOLÓGICA

Los frutos son pequeños, aplanados y de un color rojizo brillante, menos intenso hacia el final de su maduración. Fácil de pelar y con una carne tierna y fundente, rica en zumo y con un característico sabor ligeramente ácido.

Beneficios de la mandarina:


Canción de la mandarina:



VIERNES 3 DE FEBRERO

LA PERA 

La pera (Pyrus communis) es una fruta en forma de bombilla; su cáscara es lisa, la cual puede ser de color verde, amarillo, café o rojizo. La pulpa es blanca y jugosa, ligeramente “harinosa” al paladar, tiene un sabor dulce y es refrescante gracias a su alto contenido de agua.

Beneficios de la pera:


Canción de la pera:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

BALLET "DON QUIJOTE". BALLET NACIONAL DE CUBA

El próximo diecinueve de mayo actúa el Ballet Nacional de Cuba en Sevilla interpretando la conocidísima obra "El Quijote" con músi...