viernes, 13 de marzo de 2020

CUARTO MÚSICA (I). SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

  ¡HOLA QUERID@S ALUMN@S!

¿Qué tal por casa? Como ya hablamos el pasado viernes, (¡ya ha pasado una semana!😀😀😀😀😀) la situación no es fácil, pero somos capaces de conseguirlo, y espero que os estéis portando bien, con el ¡SI!+😊.

En estos días de tener que quedarnos en casa aguantando como Superhéroes y Superheroínas, no voy a poder estar con vosotros en persona dando clase, pero me encantaría que sigamos disfrutando juntos de la Música, a través de este Blog.


En adelante voy a proponeros actividades musicales para que realicéis en casa y os divirtáis aprendiendo. 

Si hay actividades escritas, hacerlas en el cuaderno, o en algún folio a parte (recordad: REDUCE, REUTILIZA, RECICLA), pero guardadlo todo muy bien y limpito en vuestra carpeta de MÚSICA, ¿vale?



Los ejercicios propuestos NO es necesario que me los mandéis on-line para que los corrija



DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...


EXPRESIÓN INSTRUMENTAL. REPASO FLAUTA. LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO.


Vamos a darle un repasito a las últimas lecciones de flauta dulce, pero antes, debes seguir este consejo: 

CONSTRUYE TU SILENCIADOR DE FLAUTA DULCE

Con este pequeño invento podrás practicar sin molestar en casa, ¡GENIAL!

Vale, una vez que tienes puesto tu "mute-flute", repasa las canciones de la página 22 de tu libro (J´ai du bon tabac" NO) (sabes que en tu CD las puedes encontrar),que utilizan las notas que corresponden a tu mano izquierda para tocar la flauta. 



 Las posiciones de cada nota son las siguientes, recuerda:


Los puntitos negros son los agujeros que hay que tapar con los dedos de la mano IZQUIERDA.

Además, recuerda las duraciones de las figuras musicales:



Aquí te dejo información muy interesante sobre la flauta dulce. Por supuesto no tienes que mirarlo todo ahora mismo, ¡tienes todo el tiempo del mundo!. Puedes consultarlo en otro momento 😊



Sabes que no debes agobiarte con el estudio de la flauta. Poquito a poco. Debes estudiar la partitura, ver primero cómo se lee con ta y con titi, luego las notas que hay que tocar, y por último cómo poner los deditos para cada una de ellas.

Inténtalo, pero si no te sale no te preocupes que lo veremos en clase a la vuelta. ¡ÁNIMO!

     
___________________________OOOOOOOO__________________________

Como sabéis, existen tres familias de instrumentos:

- Familia de la Percusión (suenan cuando los golpeas, rascas, o agitas)
- Familia del Viento (suenan cuando el aire entra en ellos)
- Familia de la cuerda (suenan cuando pellizcas, frotas o golpeas sus cuerdas)

La flauta dulce pertenece a la familia de los instrumentos de viento. atiende a este interesante vídeo sobre ella:



Haz en tu cuaderno un dibujo de la familia de los instrumentos de viento, bonito y con muchos colores como tú sabes.


AMPLIACIÓN

¿¿Os apetece mover un poco el esqueleto??

Vale, pues aquí tenéis para elegir... ¡que os divirtáis!


 Aquí os dejo un temita más  de flauta, que sé que a algunos de vosotros ya os salen las canciones del libro. Escribid en vuestro cuaderno el nombre de las notas para tocarla si queréis, o si podéis, la imprimís y escribís debajo de cada nota su nombre.


Bueno preciosuras, que os echo de menos muuuucho, pero sé que esta situación pasará, y si es con música... MEJOR. ¡Ayudad y portaros bieen
Seguimos la semana que viene.
😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS 3 "R": BIODIVERSIDAD EN LOS CULTIVOS.

Hola queridos aquí os dejo un vídeo de mi hermano Renato (que es embajador de WWF Adena) en el que explica el término de la biodiversidad ap...