¡Holaaaaaaaaaa queridos niños y niñas de PRIMERO!
¿Qué tal estáis?, ¿Os estáis portando bien? Seguro que si porque sois unos campeones y campeonas😀😀😀😀😀.
En estos días de tener que quedarnos en casa aguantando como Superhéroes y Superheroínas, no voy a poder estar con vosotros en persona dando clase, pero me encantaría que sigamos disfrutando juntos de la Música, a través de este Blog.
En adelante voy a proponeros actividades musicales para que realicéis en casa y os divirtáis aprendiendo.
Ir haciendo las actividades escritas en un FOLIO O CUADERNO,(recuerda: REDUCE, REUTILIZA, RECICLA). Poner la fecha, y escribid las preguntas y las respuestas con esa preciosa letra que tenéis, y luego guardarlo todo muy bien y limpito para cuando volvamos al cole lo guardemos en vuestra carpeta de MÚSICA, ¿vale?
*PERDONAD, CREÍ QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS SE HABÍAN LLEVADO A CASA SU CARPETA DE MÚSICA, Y HE TENIDO QUE RECTIFICAR ALGUNAS COSILLAS.😫
Bueno queridos niños y niñas, empezamos cantando un poco, esta preciosa canción que nos habla de un pueblo en el que nuestros amigos los animales viven... ¡de maravilla!
Contesta la preguntas del ejercicio 16 escribiendo a lápiz las respuestas en tu hoja o cuaderno.
* "PEDRO Y EL LOBO" (Sergei Prokofiev)
Aquí os dejo el vídeo de una gran obra, un cuento musical en el que los personajes están representados por instrumentos musicales de la orquesta, "PEDRO Y EL LOBO" compuesta por Sergei Prokofiev.
¿SABES A QUÉ FAMILIA DE INSTRUMENTOS PERTENECE CADA UNO DE LOS QUE APARECEN EN LA FICHA?
Puedes colorear estas fichas si ya las tienes en tu carpeta.
Si no las tienes, puedes imprimirlas, aquí te las dejo.
Y en último caso, haz tú un precioso dibujo de los que sabes sobre el cuento que has visto....
Ir haciendo las actividades escritas en un FOLIO O CUADERNO,(recuerda: REDUCE, REUTILIZA, RECICLA). Poner la fecha, y escribid las preguntas y las respuestas con esa preciosa letra que tenéis, y luego guardarlo todo muy bien y limpito para cuando volvamos al cole lo guardemos en vuestra carpeta de MÚSICA, ¿vale?
*PERDONAD, CREÍ QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS SE HABÍAN LLEVADO A CASA SU CARPETA DE MÚSICA, Y HE TENIDO QUE RECTIFICAR ALGUNAS COSILLAS.😫
Los ejercicios propuestos NO es necesario que me los mandéis on-line para que los corrija
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...
CANCIÓN. EXPRESIÓN VOCAL
Bueno queridos niños y niñas, empezamos cantando un poco, esta preciosa canción que nos habla de un pueblo en el que nuestros amigos los animales viven... ¡de maravilla!
(Si hay alguna palabra que no entiendes, pide ayuda a alguien para que te explique el significado, o buscarla en el diccionario)
ESCUCHA LA CANCIÓN Y APRÉNDETELA
INSTRUMENTOS
Ahora vas a conocer dos instrumentos que pertenecen a la Familia de la Cuerda.
MIRA LOS VÍDEOS y contesta a los ejercicios 17 y 18.
(Si ya los tienes hechos no hace falta, claro)
GUITARRA FLAMENCA
DÚO DE VIOLONCHELOS
SI TIENES ALGUNA DUDA ESCRÍBELA EN LOS COMENTARIOS
AMPLIACIÓN
Ya sabes que hay 3 grandes familias de instrumentos:
- Familia de la Percusión (suenan cuando los golpeas, rascas, o agitas)
- Familia del Viento (suenan cuando el aire entra en ellos)
- Familia de la cuerda (suenan cuando pellizcas, frotas o golpeas sus cuerdas)
DIBUJA SI QUIERES EN UNA HOJA 2 INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN, 2 DE VIENTO Y 2 DE CUERDA, Y ESCRIBE DEBAJO SU NOMBRE
* "PEDRO Y EL LOBO" (Sergei Prokofiev)
Aquí os dejo el vídeo de una gran obra, un cuento musical en el que los personajes están representados por instrumentos musicales de la orquesta, "PEDRO Y EL LOBO" compuesta por Sergei Prokofiev.
¿SABES A QUÉ FAMILIA DE INSTRUMENTOS PERTENECE CADA UNO DE LOS QUE APARECEN EN LA FICHA?
Puedes colorear estas fichas si ya las tienes en tu carpeta.
Si no las tienes, puedes imprimirlas, aquí te las dejo.
Y en último caso, haz tú un precioso dibujo de los que sabes sobre el cuento que has visto....
BUENO PRECIOSOS MÍOS, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE OS ENTRETENGÁIS CON ESTAS ACTIVIDADES.
¡PORTAROS BIEEEEN! ¡OS QUIERO MUCHO!
💙💚💛💜💓💙💚💛💜💓💙💚💛💜💓💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋
No hay comentarios:
Publicar un comentario