martes, 14 de abril de 2020

SEGUNDO MÚSICA . SESIÓN 1 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 13-17 ABRIL.

😍😍😍¡HOLA QUERIDOS Y QUERIDAS!😍😍😍
Empezamos un nuevo trimestre. ¡El último trimestre del curso!
Y es que ya mismo estamos de VACACIONES, pero de vacaciones de verdad, porque gracias a lo bien que os estáis portando en casita, el coronavirus ese se va a ir a la porra dentro de poco, ya veréis.
Mientras tanto, nosotros vamos a demostrarle que no vamos a dejar de aprender un montón de cosas por su culpa, que somos más fuertes, y que queremos ser más listos y listas....

(Sería bueno que tuvieseis un cuaderno, aunque sea viejo, por si hay que hacer alguna actividad que no se pueda escribir en el libro)


(Papás: os recuerdo cómo se entra en el libro digital, pinchad el enlace de esta sesión: https://ramarinas.blogspot.com/2020/03/segundo-musica-ii-semana-del-23-al-27.html)


EMPEZAMOS
¡DALE AL PLAY!



Vamos a comenzar cantando una canción para despedir el invierno, y anunciando la primavera. Se llama "Por fin se va el invierno", y está en la página 50 de vuestro libro digital

(Recuerda: ésto es una captura de pantalla. Para que suenen los audios debes abrir en otra pestaña el libro digital siguiendo las instrucciones que te remito al principio)


1º.- Lee la letra de la canción varias veces. Si quieres, cópiala con un precioso          dibujito en una hoja o cuaderno.
2º.- Dale al altavoz amarillo, escúchala varias veces, y cántala hasta aprenderla        de memoria.
3º.- Cuando ya te la sepas, puedes darle al play del botón azul del libro digital y        cantarla en forma de karaoke.

Ahora a ver si eres capaz de cantarla pero sin decir algunas palabras.
Es...  ¡¡"El juego de las palabras invisibles"!!

Ahora vamos al ejercicio 1 y 2 de la página 51 de tu libro digital:

(Recuerda: ésto es una captura de pantalla. Para que suenen los audios debes abrir en otra pestaña el libro digital siguiendo las instrucciones que te remito al principio)

EJERCICIO 1:
Dale al altavoz amarillo y canta la canción mientras suena pero sin decir las palabras que han desaparecido del texto (¡te pones un dedo en los labios para que no salgan!), aunque sonarán en tu cabeza, ya verás.  
EJERCICIO 2:
Ahora a ver si eres capaz de cantarla SOLO DENTRO DE TU CABEZA, con el dedo en los labios, mientras la escuchas.


Bueno, ahora vas a conocer un objeto que los músicos utilizamos para afinar nuestros instrumentos, incluida la voz. A lo mejor lo has visto alguna vez. Se llama DIAPASÓN.


Mira y escucha cómo funciona:



La nota LA, vive en el PENTAGRAMA con las notas SOL y MI, ¿Las recuerdas?, míralas en tu libro digital en la página 6 y recuerda la canción pinchando en el altavoz amarillo.


La nota MI vive en la primera línea del pentagrama:
La nota SOL vive en la segunda línea del pentagrama:

La nota LA, es la vecina de arriba de la nota SOL. Vive en el segundo espacio del pentagrama:

📖EJERCICIO ESCRITO: apréndelo bien (notas MI-SOL-LA), que ahora debes hacer los ejercicios 5, 6, 7 y 8 que aparecen en las páginas 52 y 53 de tu libro digital (Búscalos en tu libro de papel para hacerlos bien limpitos).





Bueno pues hasta aquí la clase de hoy. Espero que os haya gustado. 
¡¡¡¡Seguiremos con más música la semana que vieneeeee!!!!

PORTAROS BIEN Y SEGUIR ASÍ, CAMPEONES Y CAMPEONAS.
OS QUIERO MUCHO💖💖💖💖💖💖💖💖😘😘😘😘😘


Aquí os dejo unos maravillosos dibujos que realizó Walt Disney para contar la obra musical "Rapsody in Blue", del compositor musical George Gershwin (1924).
Una verdadera obra de arte.




Y otra versión


3 comentarios:

16 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL FLAMENCO 2023

16 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL FLAMENCO. ¡Hola a todos!  Esta semana hemos celebrado como siempre en nuestro cole el Día Mundial del Flame...