miércoles, 27 de mayo de 2020

CUARTO MÚSICA . SESIÓN 6 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 25-29 MAYO

😃😃¡¡¡HELLO CHIC@S!!! ¿QUÉ TAL ESTÁIS? 😃😃
ESPERO QUE ESTÉIS DANDO PAEITOS CON ALEGRÍA, POR LA SOMBRA, Y RESPETANDO LAS REGLAS DE SEGURIDAD😊
VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO MÚSICA, QUE YA QUEDA POQUITO.  😁😁
A VER QUÉ APRENDÉIS HOY 👏👏

😃¿EMPEZAMOS?😃


PAPIS: Aquí os dejo el enlace para acceder al libro digital

Pincha aquí: 
https://epe.edebe.com/login/?next=/

Si aún no os habéis registrado, recordad:



DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO:  C41000661contacta@contacta.es

DONDE DICE CONTRASEÑA:   123456

Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIARLAS, hay que hacerlas y guardarlas bien porque las necesitaremos en un futuro.

Atención cuando veáis este símbolo en amarillo: 

"📖EJERCICIO ESCRITO:" son los ejercicios de cada sesión que hay que tener hechos en el cuaderno, ¡bien guardado todo en vuestra carpeta de Música!


Bueno, ahora sí.

DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS…

COMPONEMOS UNA CANCIÓN.

Hoy te propongo un ejercicio muy chulo y divertido:

 ¡Vas a componer una canción del verano!

Ves a las páginas 70-71 de tu libro digital (3º trimestre, ábrelo en otra ventana) y sigue mis instrucciones.

Lo primero que tendrás que hacer será inventar una poesía ayudándote con las palabras que encontarás en las etiquetas de los dibujos del libro:

Como ya sabes, las leras de las canciones riman, son como poesías, son VERSOS, a los que luego le ponemos música.
Los versos, son cada una de las pequeñas frases de una poesía. Deben ir uno debajo de otro.
En las poesías, riman los finales de cada verso, es decir, que en el final de cada verso hay una palabra que suena parecida a la palabra en la que termina otro verso. Mira por ejemplo en esta poesía  como "riman" las palabras finales de cada verso:


Pues vamos a empezar a componer la poesía del verano ayudándonos con las palabras del libro:

 📖EJERCICIO ESCRITO:
LA LETRA DE LA CANCIÓN
1º.- Copia en tu cuaderno parejas de palabras que suenan parecido, que "riman",de los dibujo de las páginas 70-71 de tu libro digital (3º trimestre). 
Si a alguna no le encuentras pareja, o no la utilices, o invéntale tú una pareja.
Por ejemplo, mira que pareja:   AMARILLO-CASTILLO.
Mira cómo está hecho el ejemplo en el libro con ellas. Una al final de cada verso:
 "de color amarillo
  hago un castillo"

¿Ves como riman?

2º.- Vale, pues ahora, en el cuaderno, empieza a inventar la poesía que cuente cosas del verano, usando al final de los versos las parejas de palabras que has hecho antes en tu cuaderno.
Ya sabes: un verso debajo de otro, con la palabra que rima al final, como en el ejemplo.

LA MÚSICA DE LA CANCIÓN
3º.- Cuando ya tengas la letra terminada, inventa una música para poder cantarla. ¡Si quieres puedes usar para acompañarte algún instrumento que tengas en casa también!

4º.- ¿Qué te parece si te grabas en un vídeo cantándola? (no es obligatorio, pero estaría chulo para verlo juntos el curso que viene. Si te apetece ahora, mándamela por Ipasen como archivo adjunto y así te veo...))


INSTRUMENTOS MUSICALES: LA GUITARRA

Vamos hoy a aprender alguna cosita más sobre un instrumento musical que ya conocemos: la guitarra.
Lee la información y escucha el audio de la pág.78 de tu libro digital (3º trimestre).

PARTES DE LA GUITARRA:

Veamos cómo algunos niños disfrutan de la guitarra, en diferentes estilos: flamenco, rock y clásico... qué maravilla...

Rayito, niño prodigio de la guitarra flamenca, interpreta "Alegrías" 


"Toxicity" on One Acoustic Guitar - Marcin Patrzalek


Niña interpreta a la guitarra a Paganinni

Bueno, ¿te animas a aprender guitarra? Estoy segura de que puedes hacer todo lo que te propongas...

REFUERZO Y AMPLIACIÓN

Mira, hoy te propongo que pruebes, despacito, a aprender esta conocida canción. 
Son muy pocas notas:  LA-SI-DO´-RE´- MI´, y la única que no hemos trabajado es el mi agudo, pero es muy fácil, es como el mi normal, pero destapando un poquito el agujero de atrás, el portavoz.
¡Ánimo! ¡prueba! No hay prisa, tienes tiempo.
Te recuerdo las posiciones de los dedos:

"Dance monkey", flauta dulce fácil




¿TE HA GUSTADO? 
ESPERO QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO Y OS LO HAYÁIS PASADO GENIAL!!!
JUGAD MUCHO Y ESCUCHAD MUCHA MÚSICA!!!

🎵🎹🎺🎻🎼🎵

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS 3 "R": BIODIVERSIDAD EN LOS CULTIVOS.

Hola queridos aquí os dejo un vídeo de mi hermano Renato (que es embajador de WWF Adena) en el que explica el término de la biodiversidad ap...