lunes, 30 de marzo de 2020

QUINTO ARTÍSTICA (III). SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL.

¡HOLAAAA! PRECIOSOS MÚSICOS  MÚSICAS DE MI CORAZÓN:
¿CÓMO VAN ESOS ÁNIMOS? ESPERO QUE NO DECAIGAN, QUE CADA VEZ QUEDA MENOS, YA VERÉIS.
SABEMOS QUE ESTÁ SIENDO UNA EXPERIENCIA MUY DESAGRADABLE PARA TODOS, PERO DEBÉIS SABER QUE PROBABLEMENTE ES EL GESTO DE RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD Y DE CARIÑO MÁS GRANDE QUE HAGÁIS NUNCA .
ASÍ QUE PODÉIS ESTAR ORGULLOSOS DE QUEDAROS EN CASA.
#YO ME QUEDO EN CASA#

Vamos a terminar el Trimestre , a descansar de tareas una semanita de "vacaciones", y volveremos con nuevas ideas y energía después de Semana Santa.


PARA LOS PAPÁS:

EN PRIMER LUGAR, OS REPITO COMO YA OS DIJE EN EL PRIMER POST:

 LAS ACTIVIDADES QUE OS PONGO AQUÍ EN EL BLOG PARA HACER, NO HAY QUE ENVIÁRMELAS ONLINE, SINO GUARDARLAS MUY BIEN GUARDADITAS.

LAS QUE SEAN ESCRITAS EN UNA CARPETA O EN EL CUADERNO, Y LAS CANCIONES, LOS JUEGOS PRÁCTICOS ONLINE, ETC. ,HACERLOS HASTA QUE SALGAN BIEN (SIEMPRE QUE SEA POSIBLE) POR SI VOLVEMOS A VERNOS ANTES DE FIN DE CURSO. YA LOS REPASARÉ YO CON VOSOTROS EN CLASE.

VERÉIS, SOIS MÁS DE 500 ALUMNOS Y ALUMNAS PARA MÍ SOLITA, Y NO PUEDO GESTIONAR ESAS CIFRAS DE TAREAS ONLINE. PORQUE ENTONCES NO TENDRÍA TIEMPO PARA PREPARAR LAS CLASES (NI PARA DORMIR...😫😫😫)

ASÍ OS QUITO TRABAJO TAMBIÉN A LOS PADRES DE ENVIÁRMELAS, CON LO QUE YA TENÉIS. 

CONFÍO EN QUE NO POR ELLO DEJARÉIS DE HACER LO QUE OS PROPONGO, YA QUE ESO SERÍA PEOR PARA CLASES FUTURAS.

NO ESTOY RESTÁNDOLE IMPORTANCIA A MI ÁREA, LA ARTÍSTICA, QUE COMO COMPRENDERÉIS PARA MÍ ES LA MÁS IMPORTANTE, SINO MANIFESTANDO LO INVIABLE DE UNA GESTIÓN DE TAREAS ONLINE. ESPERO QUE LO ENTENDÁIS.

Bueno, y una vez dicho ésto.... ¡DALE AL PLAY!


En primer lugar, estaría bien dar un repasito a la sesión anterior.
Pincha en el enlace:


FAMILIAS DE INSTRUMENTOS: FAMILIA DEL VIENTO.
AGRUPACIONES INSTRUMENTALES: EL QUINTETO DE VIENTO.

Vamos a recordar las familias de instrumentos musicales. Presta atención a la información del vídeo, y haz con esa información un esquema en tu cuaderno.


Vamos a concentrarnos ahora en los instrumentos de viento.


El sitio por el que se soplan se llama EMBOCADURA, y existen 4 tipos:


La última imagen, la boquilla, es la única presente en los instrumentos de viento metal... (que hay que tocar vibrando los labios... o sea, haciendo una pedorreta). Aquí está toda la familia:


Los instrumentos de viento madera pueden tener varios tipos de embocadura: bisel, lengüeta simple o lengüeta doble. Aquí tenéis a qué instrumento corresponde cada uno:


Practica en este enlace para reconocer cómo suenan, y otras de sus características. En la última prueba, realiza varias combinaciones de sonidos con los distintos instrumentos del quinteto de cuerdas:


Disfruta ahora de este precioso quinteto de viento interpretando:

"Waltz No. 2" (Dmitri Shostakovich) 



Fíjate cómo los cinco instrumentos de viento dialogan entre sí al formar un quinteto:



FLAUTA. PROPUESTA PARA SEMANA SANTA.

 Bueno, parece que éste año no disfrutaremos la Semana Santa como se merece, pero aquí os dejo una propuesta, que aunque originalmente es para sexto, creo que vosotros también podéis intentarlo de aquí a después de las vacaciones.

Os recuerdo la colocación de las notas musicales, y su posición de los dedos en la flauta, para que sigáis practicándola (espero que con la sordina que os recomendé construir el otro día, para no molestar).




Fíjate bien en qué línea o espacio se encuentra la cabeza de la nota.




Espero que poco a poco la aprendáis. En el vídeo anterior, podéis tocarla con acompañamiento. Y en este de abajo tocar acompañando a la banda:
                         

PLÁSTICA

Vais a hacer para Plástica en esta ocasión una tarea que reforzará vuestra escritura del lenguaje musical, y os refrescara la memoria.

En un folio, copia la partitura de "La Saeta", como si de un dibujo se tratara (USO OBLIGATORIO DE REGLA PARA TODO LO QUE SEAN LÍNEAS RECTAS), y escribe debajo de cada nota musical su nombre (ayúdate con la información que te he dejado arriba con las digitaciones de la flauta).



Recuerda: GUÁRDALO TODO MUY BIEN POR SI TE LO TENGO QUE PEDIR EN EL FUTURO.

Tienes muchos días por delante. No te agobies, y realiza las actividades poquito a poco. Pero no dejes de hacerlas.

Ya sabes que cualquier duda o problema me lo puedes poner en los comentarios. (O lo que quieras...)

¿UN BAILECITO?




ESPERO QUE OS CUIDÉIS Y CUIDÉIS CON CARIÑO DE LOS QUE OS RODEAN.

OS ECHO DE MENOS, PERO POR AHORA #YO ME QUEDO EN CASA#.

DESCANSAD Y DISFRUTAR DE TIEMPO LIBRE ESTAS VACACIONES. OS QUIERO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS 3 "R": BIODIVERSIDAD EN LOS CULTIVOS.

Hola queridos aquí os dejo un vídeo de mi hermano Renato (que es embajador de WWF Adena) en el que explica el término de la biodiversidad ap...