domingo, 19 de abril de 2020

TERCERO MÚSICA . SESIÓN 2 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 20-24 ABRIL.

¡HOLA CAMPEONES Y CAMPEONAS DE TERCERO! SUPONGO QUE ESTARÉIS "JARTIT@S" DEL CONFINAMIENTO, PUES COMO TODOS, YO TAMBIÉN... 😓😓😓😓😓😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅
PERO AÚN TENEMOS QUE AGUANTAR UN TIRONCITO MÁS, QUE YA QUEDA POCO PARA SALIR A CORRER Y A JUGAR. AGUANTAD EN CASA PORTÁNDOOS BIEN COMO UNOS SUPERHÉROES Y SUPERHEROINAS QUE SOIS.
¡ÁNIMOOOOOO!💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪👏👏👏👏👏👏👏👏👏

De nuevo os dejo aquí enlace para acceder al libro digital 
(¡Si no podéis escribidme por iPasen!!):

https://epe.edebe.com/login/?next=/

Si aún no os habéis registrado, recordad:

DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO:  C41000661contacta@contacta.es
DONDE DICE CONTRASEÑA:   123456

Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIÁRMELAS, hay que hacerlas y guardarlas bien por si las necesito antes de fin de curso.

Lo que sí debéis fijaros en cuando aparece este símbolo: 📖EJERCICIO ESCRITO: , que son los ejercicios que hay que tener hechos en el cuaderno por si los pido.


Bueno, ahora si.
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...





LENGUAJE MUSICAL: SILENCIOS.
EL COMPÁS DE TRES TIEMPOS.

Las figuras y sus silencios las utilizamos para expresar en la partitura la DURACIÓN tanto de los sonidos como de los silencios.
La figura más grande que solemos emplear es la redonda ( dura 4 tiempos)
A continuación la blanca (2 tiempos), la negra (1 tiempo), la corchea (1/2 tiempo)
Sus silencios, duran lo mismo, pero cuando aparecen en la partitura no hay sonido durante el tiempo que duren.
Mira las figuras y sus silencios en el siguiente cuadro y apréndetelas:
Mira ahora en la página 59 de tu libro digital :

📖EJERCICIO ESCRITO: Escribe en tu cuaderno muy limpito cada una de las figuras y cada uno de los silencios, poniendo al lado su nombre y lo que duran.

¿Recuerdas el compás de 3 tiempos?¿Cuando el Rey Clave de SOl sacaba a sus amigos a pasear en el tren con 3 asientos en cada vagón?
Bien, pues vas a leer el ejercicio 6 de la página 59 (abre en otra pestaña tu libro digital), diciendo TA cuando aparece la negra, que dura un tiempo, y poniéndote el dedito en los labios cuando aparezcan silencios. (cuidado: recuerda cuánto dura cada silencio que ves).
Recuerda que los dos puntitos ":" que aparecen al final de cada ritmograma quieren decir que ese repite desde el principio.
Dale al altavoz amarillo que aparece en el libro digital y mientra suena la canción tu lees el ritmo con las negras y los silencios:
Si no te sale muy bien no pasa nada. Haz este otro ejercicio del compás de tres tiempos diciendo ta, titi, o silencio:



LA CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES.

¿Recuerdas los tipos de voces que hay según sean masculinas, femeninas,más graves o más agudas?
Libro digital página 22: léela ay apréndetelo.
Ahora, vas a escuchar la audición de la página 60 de tu libro digital. Te suena, ¿verdad? Abre tu libro digital en otra pestaña y escucha pinchando en el altavoz amarillo.


📖EJERCICIO ESCRITO: Copia en tu cuaderno la definición de ORATORIO que hay en el cuadro color carne y responde en tu cuaderno a la pregunta que hay en la página.

FLAUTA: NOTAS LA Y SI.
Conoce hoy la nota LA con la flauta dulce. Se toca también con la mano izquierda:
Repasemos un poco primero el SI :



NOTA SI:

Pues la nota La es igual pero bajando un dedito más; osea:


Practica la nota LA:


¡AHORA YA PUEDES TOCAR CANCIONES CON LAS DOS NOTAS!

NOTAS SI-LA:

NOTAS SI-LA


Bueno, por hoy hemos terminado... espero que os lo hayáis pasado bien. Yo he hecho todas las actividades y me lo he pasado ¡PIPA!
Ánimo queridos y queridas, que este encierro con el que estamos ganando la batalla al virus va a terminar, ya veréis. Os quiero y os requetequiero. Mil besitos.

Aquí os dejo un juego con un vaso para hacer ritmos.

¡Inténtalo, verás que lo consigues!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

BALLET "DON QUIJOTE". BALLET NACIONAL DE CUBA

El próximo diecinueve de mayo actúa el Ballet Nacional de Cuba en Sevilla interpretando la conocidísima obra "El Quijote" con músi...