¡HOLA CAMPEONES Y CAMPEONAS DE TERCERO! SUPONGO QUE ESTARÉIS "JARTIT@S" DEL CONFINAMIENTO, PUES COMO TODOS, YO TAMBIÉN... 😓😓😓😓😓😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅
PERO AÚN TENEMOS QUE AGUANTAR UN TIRONCITO MÁS, QUE YA QUEDA POCO PARA SALIR A CORRER Y A JUGAR. AGUANTAD EN CASA PORTÁNDOOS BIEN COMO UNOS SUPERHÉROES Y SUPERHEROINAS QUE SOIS.
¡ÁNIMOOOOOO!💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪👏👏👏👏👏👏👏👏👏
(¡Si no podéis escribidme por iPasen!!):
https://epe.edebe.com/login/?next=/
Si aún no os habéis registrado, recordad:
DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO: C41000661contacta@
Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIÁRMELAS, hay que hacerlas y guardarlas bien por si las necesito antes de fin de curso.
Lo que sí debéis fijaros en cuando aparece este símbolo: 📖EJERCICIO ESCRITO: , que son los ejercicios que hay que tener hechos en el cuaderno por si los pido.
Bueno, ahora si.
DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS...
LENGUAJE MUSICAL: SILENCIOS.
EL COMPÁS DE TRES TIEMPOS.
Las figuras y sus silencios las utilizamos para expresar en la partitura la DURACIÓN tanto de los sonidos como de los silencios.
La figura más grande que solemos emplear es la redonda ( dura 4 tiempos).
A continuación la blanca (2 tiempos), la negra (1 tiempo), la corchea (1/2 tiempo)
Sus silencios, duran lo mismo, pero cuando aparecen en la partitura no hay sonido durante el tiempo que duren.
Mira las figuras y sus silencios en el siguiente cuadro y apréndetelas:
Mira ahora en la página 59 de tu libro digital :
📖EJERCICIO ESCRITO: Escribe en tu cuaderno muy limpito cada una de las figuras y cada uno de los silencios, poniendo al lado su nombre y lo que duran.
¿Recuerdas el compás de 3 tiempos?¿Cuando el Rey Clave de SOl sacaba a sus amigos a pasear en el tren con 3 asientos en cada vagón?
Bien, pues vas a leer el ejercicio 6 de la página 59 (abre en otra pestaña tu libro digital), diciendo TA cuando aparece la negra, que dura un tiempo, y poniéndote el dedito en los labios cuando aparezcan silencios. (cuidado: recuerda cuánto dura cada silencio que ves).
Recuerda que los dos puntitos ":" que aparecen al final de cada ritmograma quieren decir que ese repite desde el principio.
Dale al altavoz amarillo que aparece en el libro digital y mientra suena la canción tu lees el ritmo con las negras y los silencios:
Si no te sale muy bien no pasa nada. Haz este otro ejercicio del compás de tres tiempos diciendo ta, titi, o silencio:
LA CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES.
¿Recuerdas los tipos de voces que hay según sean masculinas, femeninas,más graves o más agudas?
Libro digital página 22: léela ay apréndetelo.
Ahora, vas a escuchar la audición de la página 60 de tu libro digital. Te suena, ¿verdad? Abre tu libro digital en otra pestaña y escucha pinchando en el altavoz amarillo.
📖EJERCICIO ESCRITO: Copia en tu cuaderno la definición de ORATORIO que hay en el cuadro color carne y responde en tu cuaderno a la pregunta que hay en la página.
FLAUTA: NOTAS LA Y SI.
Conoce hoy la nota LA con la flauta dulce. Se toca también con la mano izquierda:
Repasemos un poco primero el SI :
NOTA SI:
Pues la nota La es igual pero bajando un dedito más; osea:
Practica la nota LA:
¡AHORA YA PUEDES TOCAR CANCIONES CON LAS DOS NOTAS!
NOTAS SI-LA:
NOTAS SI-LA
Bueno, por hoy hemos terminado... espero que os lo hayáis pasado bien. Yo he hecho todas las actividades y me lo he pasado ¡PIPA!
Ánimo queridos y queridas, que este encierro con el que estamos ganando la batalla al virus va a terminar, ya veréis. Os quiero y os requetequiero. Mil besitos.
Aquí os dejo un juego con un vaso para hacer ritmos.
¡Inténtalo, verás que lo consigues!
No hay comentarios:
Publicar un comentario