jueves, 21 de mayo de 2020

CUARTO MÚSICA . SESIÓN 5 TERCER TRIMESTRE. SEMANA 18-22 MAYO

😃😃¡¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!! ¿QUÉ TAL ESTÁIS? 😃😃
ESPERO QUE BIEN Y QUE LO ESTÉIS PASANDO LO MEJOR POSIBLE ESTOS DÍAS😊
¿APRENDÍSTEIS MUCHO LA SEMANA PASADA?  😁😁
OS TRAIGO MÁS COSITAS CHULAS 👏👏

😃¿EMPEZAMOS?😃


PAPIS: Aquí os dejo el enlace para acceder al libro digital

Pincha aquí: 
https://epe.edebe.com/login/?next=/

Si aún no os habéis registrado, recordad:



DONDE DICE CORREO ELECTRÓNICO:  C41000661contacta@contacta.es

DONDE DICE CONTRASEÑA:   123456

Respecto a las tareas, os recuerdo que NO HAY QUE ENVIARLAS, hay que hacerlas y guardarlas bien porque las necesitaremos en un futuro.

Atención cuando veáis este símbolo en amarillo: 

"📖EJERCICIO ESCRITO:" son los ejercicios de cada sesión que hay que tener hechos en el cuaderno, ¡bien guardado todo en vuestra carpeta de Música!


Bueno, ahora sí.

DALE AL PLAY, QUE EMPEZAMOS…



INSTRUMENTOS MUSICALES: EL SAXOFÓN


Vamos a recordar un poco las familias de instrumentos, con este precioso cuento, Y FÍJATE BIEN EN LOS PERSONAJES DE LA FAMILIA DE SAXOFONES:


Lee el siguiente texto:
TIPOS DE SAXOFÓN. Mira el siguiente vídeo:


 📖EJERCICIO ESCRITO:Ahora vas a hacer el ejercicio de la página 65 de tu libro digital, tercer trimestre (ábrelo en otra ventana), en tu cuaderno.: 
Le das al altavoz amarillo, y sonarán en orden los 4 tipos de saxofón;escucha atentamente. 
Luego tienes que escribir el nombre de cada saxofón ordenados del que tiene el sonido más GRAVE (que sería el nº1), al que tenga el sonido más AGUDO (que tendría el nº 4)


EL JAZZ:
"RHAPSODY IN BLUE" (GEORGE GERSHWIN)

Vamos a estudiar una de las obras más conocidas del Jazz en la historia de la música. Se llama "Rhapsody in blue", y la creó el compositor George Gershwin.

Vamos ahora a la página 66 de tu libro digital, tercer trimestre. 

1º.- Dale al altavoz amarillo, y escucha el fragmento (no está completa la obra, es un trozo) mientras miras este musicograma, y lo vas siguiendo con el dedo (si no te sale a la primera, repítelo):
2º.- 📖EJERCICIO ESCRITO: Copia en tu cuaderno el cuadro azul en el que hablan de George Gershwin, y ahora vuelve a escuchar la pieza una vez más.

Después contesta a las siguientes preguntas en tu cuaderno. Puedes poner el número de la pregunta, y la respuesta. No hace falta que copies la pregunta, ¿vale?


  PREGUNTA 1.
       
(El "GLISSANDO", es el sonido que hace un instrumento cuando parece que resbala por una rampa, hacia arriba, o hacia abajo)

PREGUNTA 2.

(El "TUTTI", es cuando toca toda la orquesta. Y recuerda que la intensidad en música se nombra con las palabras italianas piano, mezzoforte, forte)

REFUERZO Y AMPLIACIÓN

Ahora disfruta de estos dibujos que animan la obra "Rhapsody in blue" maravillosamente. ¡Fíjate qué pasada cómo han hecho coincidir los movimientos de los dibujos con la música!:
"Rhapsody in blue"


¿TE HA GUSTADO? 
ESPERO QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO Y OS LO HAYÁIS PASADO GENIAL!!!
JUGAD MUCHO Y ESCUCHAD MUCHA MÚSICA!!!
🎵🎹🎺🎻🎼🎵

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS 3 "R": BIODIVERSIDAD EN LOS CULTIVOS.

Hola queridos aquí os dejo un vídeo de mi hermano Renato (que es embajador de WWF Adena) en el que explica el término de la biodiversidad ap...